(Libertad Digital) Este martes se estrenó el nuevo programa Las Cerezas que dirige y presenta Julia Otero en TVE. Sus invitados eran Felipe González y Jordi Pujol. Y con los dos a la vez mantuvo una entrevista. El título del programa responde precisamente a ese esquema ya que las cerezas crecen de dos en dos. Todo hacía pensar que el ex presidente se marcharía de los estudios de Sant Cugat sin mencionar el polémico indulto. Pero no fue así. La popular periodista lanzó su pregunta al final, con un Jordi Pujol muy despistado que parecía no saber de qué iba el asunto.
El ex presidente del Gobierno adelantó que no se extendería demasiado en su respuesta, pero tuvo el suficiente jugo: la razón de que haya pedido el indulto para el ex secretario de Estado de Seguridad “se explica por sí misma”; es por “estricta justicia”. Confesó que él no quería “ponerse en la piel de Zapatero” y confirmó su decisión personal: "Lo que he hecho, lo he hecho con plena convicción".
Recordó después que si ahora se da enorme importancia a la caída de la cúpula de ETA en Francia con la detención de Mikel Antza y Soledad Iparraguirre, la anterior desarticulación de la banda se dio en Bidart, en 1992, “con las olimpiadas y la expo de Sevilla”, y el responsable fue Rafael Vera. Julia Otero le preguntó su opinión ante las declaraciones de Eduardo Zaplana realizadas este martes y en las que auguraba que una decisión así no la iban a entender los ciudadanos. Jordi Pujol interrumpió: “¿Quién ha dicho eso?”. Pero Felipe González –ahora con una sonrisa– exclamó: “comentarios, cero”, sobre lo que diga Zaplana.