El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defiende que "la única alternativa ante la depresión económica y los últimos estertores de un Gobierno y un líder -Zapatero- que está descontado en los mercados nacionales e internacionales es el PP".
Bajo esta premisa, Feijóo reconoce que "Aguirre y Gallardón o sus equipos no han estado a la altura de las circunstancias". Eso sí, habla del "liderazgo político incuestionable" tanto de la presidenta como del alcalde de Madrid y descarta por completo una Gestora en la capital.
En cuanto a las injurias de Manuel Cobo contra Aguirre vertidas en El País, dice Feijóo que el expediente abierto contra el vicealcalde de Madrid "era procedente" y "ahora hay que esperar y respaldar la decisión que tome el comité de derechos y garantías".
"No conozco partidos divididos que ganan las elecciones, porque eso es pasado. En este momento el PP no puede en ningún caso perder un minuto en mirarse al ombligo, porque con un 20 por ciento de paro un partido que hace eso es muy irresponsable", continúa el presidente gallego.
Preguntado por el liderazgo de Rajoy, Feijóo asegura que "se podrá discutir los tiempos, pero lo que no se discute es ninguna de sus decisiones". Y añade: "puede ser discutible el tiempo, unos dirán que tarda más o menos en tomar decisiones, pero el fondo no se ha discutido por nadie, ni nadie discute su liderazgo".
La entrevistadora, Esther Esteban, también le pregunta si se ve como candidato del PP a presidir la Nación. Él responde: "ya he cumplido unos años y sé lo que son las modas... una cosa es la ambición política y otra volverse loco. Mi ambición es ser un buen presidente de Galicia, y desde aquí contribuir a que Mariano Rajoy sea el próximo inquilino de La Moncloa".
También se refiere a Francisco Camps y a su situación al frente del PPCV. En este sentido, recuerda que la única imputación del presidente valenciano "ha sido archivada" pero pese a ello "se le quiere poner fuera de la vida política". "Es curiosa la doble vara de medir de este país", lamenta.