Colabora

Feijoo critica a Zapatero por confundir el Gobierno y el PSOE con su cena en Moncloa

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha censurado la decisión del presidente Zapatero de celebrar una cena en La Moncloa con los presidentes autonómicos socialistas para debatir el modelo de financiación. En su opinión esto demuestra que Zapatero confunde el Estado con el PSOE y recordó al Ejecutivo que las reuniones de partido deberían tener lugar en Feraz ya que a Moncloa, "tienen tanto derecho a acudir los presidentes socialistas como los presidentes no socialistas". Respecto a la financiación autonómica, Feijoo reprocha al PSOE haber dicho continuamente "una cosa y su contraria" en Cataluña, Andalucía, Extremadura y Galicia.

LD (EFE) El presidente del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Alberto Núñez Feijóo, censuró la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de celebrar una cena en La Moncloa con los presidentes autonómicos socialistas y aseguró que se demuestra así que existe "una confusión" y una "sustitución" entre las instituciones del Estado y las del PSOE.
 
Alberto Núñez Feijóo, en declaraciones a los medios de comunicación en Ferrol, afirmó que la reunión prevista para hoy "no se hace en el sitio adecuado", ya que "tienen tanto derecho a acudir los presidentes socialistas a La Moncloa como los presidentes no socialistas".
 
Además, manifestó que el encuentro debería celebrarse en las instalaciones del PSOE, ya que se plantea como "una reunión del secretario general del Partido Socialista y de los responsables socialistas de las comunidades autónomas". "Estamos muy acostumbrados a que haya una sustitución y una confusión entre las instituciones del Estado y el Partido Socialista", concluyó.
 
Con respecto al contenido del encuentro, Núñez Feijóo señaló que "el problema del Partido Socialista" en la actualidad se basa en que, tras haber dicho "una cosa y su contraria" en comunidades como Cataluña y Andalucía o Extremadura y Galicia, "las cuentas no casan".
 
Recordó que el planteamiento del PPdeG se centra en que Galicia "no pierda ni una décima en el total de porcentaje de financiación que le corresponde" y que de modo adicional, se valore el mayor incremento poblacional y la dispersión de los servicios públicos con los que cuenta desde la última actualización del modelo de financiación realizado en el año 2001.
 
"Nuestro planteamiento es respetar la igualdad en el acceso a los servicios públicos con independencia del territorio en el que vivan y que Galicia no pueda perder peso relativo, porcentaje de financiación", explicó.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario