Colabora

Feijóo, con la nueva estrategia de Rajoy: Un PP "simpático" para los nacionalistas

El presidente del PP de Galicia se ha mostrado partidario de "modular" el mensaje para que los nacionalistas no vean "antipático" al partido. "El PP admira a Cataluña, sabe que las vascas y los vascos es un excelente pueblo", ha dicho al más puro estilo Ibarretxe. Feijóo se apunta enstusiasta al cambio de estrategia de Rajoy para acercar posturas a los nacionalistas. Además, el dirigente gallego cree que "sólo tenemos un candidato porque sólo ha habido una persona valiente y con coraje que nos ha dicho que se va a presentar". Mientras, Soraya ha defendido el sistema de compromisarios, pese a la ausencia de votaciones.

(Libertad Digital) El presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha vuelto a señalar que es necesario que los nacionalistas vean a su partido "simpático". Hace unos Alfonso Alonso, del equipo de Soraya Saénz de Santamaría, dijo que el PP debía "modular" el para ganar la simpatía de electores "con sensibilidad nacionalista" y, evitar así, que se vea al PP como "algo viejo".
 
Feijóo ha secundado esta idea. Y este jueves ha dicho que "los populares deben trabajar para presentarse como un partido simpático de cara a los nacionalistas, que no hace política en contra de los intereses de los catalanes, vascos o gallegos". Para el dirigente popular el objetivo es que en "las comunidades autónomas en las que hay partidos nacionalistas no nos vean como un partido antipático, como un partido que está en contra de esa comunidad autónoma. El PP admira a Cataluña, el PP sabe que los vascos y las vascas es un excelente pueblo, y, desde luego, yo le puedo asegurar que los gallegos somos buena gente".
 
Las palabras de Núñez Feijóo se producen después de que La Razón publicase que Mariano Rajoy quiere cambiar completamente su estratégica política. Según fuentes de la dirección nacional del PP al diario, el documento político que previsiblemente quedará aprobado en el Congreso Nacional de Valencia irá encaminado a acercar posturas con los nacionalistas. El objetivo es que CiU y PNV vuelvan a ser posibles aliados. Además, incluirá una autocrítica sobre las formas y la comunicación. También se hará un guiño a las formaciones minoritarias.
  
"No conviene perder otros quince días en distintos ruidos"
 
Sobre la situación interna del partido, el presidente del PP de Galicia ha considerado que, "después de quince días perdidos en un amago de si se presenta alguien o no" como candidato a liderar el PP, "no conviene perder otros quince en distintos ruidos que se presenten a lo largo y ancho de España".
 
En una entrevista en Telecinco, Núñez Feijóo también ha dicho que en este momento "sólo tenemos un candidato porque sólo ha habido una persona valiente y con coraje que nos ha dicho que se va a presentar". Siguiendo este razonamiento, Núñez Feijóo ha dicho que "no parece muy razonable" que un partido que tiene un sólo candidato comience a discutir si procede o no procede elegir en primarias.
 
No obstante, ha dicho que para ser respetuosos con la libertad y la democracia del partido vamos a ver la ponencia sobre este asunto porque, "empezar a comentar los ruidos cuando aún no está redactada, no parece muy inteligente".
 
Feijóo, que será uno de los encargados de la ponencia sobre estatutos, junto al secretario general en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta del PP en Baleares, Rosa Estarás, ha subrayado que cree que "estamos en un período en el que sobra el ruido y falta el trabajo, y yo me voy a centrar en el trabajo".
 
Ha añadido que lo que le interesa al PP es "hacer un congreso democrático, en el que cualquier compañero del partido se pueda presentar". Además ha insistido en la obligación de hacer "un congreso sin ruidos y en positivo, y no un congreso perdido en especulaciones y amagos que a la gente no le interesa".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario