Ana Pastor: "Los gallegos quieren una buena gestión, quieren cambio, y no el despilfarro de Touriño"
Ana Pastor radiografía para LD la campaña electoral gallega. Cree que los socialistas están "nerviosos" ante la subida del PP en las encuestas. Agradece que Rajoy se esté volcando en la campaña. Por su parte, Blanco toma las riendas y prepara el desembarco de Zapatero.
LD (Pablo Montesinos) El PP toma impulso en la recta final de la campaña electoral gallega. Los últimos sondeos revelan una leve mejoría en la intención de voto, en contra del Partido Socialista. Según la encuesta diaria de La Voz de Galicia, la formación de Alberto Núñez Feijóo se haría con 36 escaños -el jueves le daban 35-, a dos para la mayoría absoluta. Los estudios internos del partido son más halagüeños: ya pelearían por los 38 diputados.
Ana Pastor, diputada del PP por Pontevedra y miembro de la dirección nacional del partido, explica para Libertad Digital el día a día de la batalla electoral. Asegura que todos los miembros de su partido, nacionales y autonómicos, se están volcando para recorrerse la geografía gallega: "yo tengo de ocho a diez actos diarios". Ve "optimismo y entusiasmo" tanto en los votantes como en los militantes y simpatizantes.
"Los gallegos quieren una buena gestión, quieren cambio, y no el despilfarro de Emilio Pérez Touriño", asegura. De hecho, los populares centran buena parte de su discurso en el gusto por el lujo del presidente de la Xunta. A ello se suma que "más de 200.000 gallegos están en paro, casi la mitad sin seguro de desempleo, y el funcionamiento de los servicios públicos no es bueno".
La tranquilidad con la que, según Pastor, afrontan la recta final de la cita con las urnas contrasta con " el nerviosismo" de los socialistas. "La agenda renovada de Zapatero para que venga más a Galicia" es sólo un ejemplo. Afirma que los gallegos "no confían" en el presidente: "pinchó con su acto en La Coruña y van a fletar autobuses desde León para su mitin de Vigo por si no va gente suficiente".
En su opinión, en el programa del PSOE "no hay propuestas sino críticas al PP". Ahí engloba "la agresividad" que en los últimos días se ha instalado en los dirigentes socialistas.
Agradece el papel de Mariano Rajoy -volcado en la campaña- y niega que una derrota electoral el 1-M pueda pasarle factura. "El presidente del partido está volcado como lo estamos todo, lo que hacemos es trabajar", argumenta.
José Blanco toma las riendas
Por su parte, en la sede de los socialistas intentan aumentar sus posibilidad mandando a Galicia a sus pesos pesados. Consideran probado que Pérez Touriño no puede por sí solo hacer sombra al batallón de populares que se patean la comunidad. Fuentes del PSOE consultadas por este periódico explican que José Blanco ha establecido su "cuartel general" en Galicia, desde donde mueve los hilos.
El vicesecretario general del PSOE prepara desde hace días el mitin de Rodríguez Zapatero en Vigo. Creen que es el impulso necesario para que su candidato mejore en las encuestas. Según el sondeo de La Voz de Galicia, Touriño habría pasado de 26 a 25 escaños y ya sólo contaría con el 30,2 por ciento del apoyo popular. Pese a ello, y gracias al apoyo del BNG, seguirían haciéndose con la mayoría absoluta.
Los miembros del Ejecutivo también se están implicando. A mitad de semana era la vicepresidenta De la Vega quien acudía a Galicia para captar el voto socialista, dormido según las encuestas. Se prevé que en los próximos días otros tantos ministros acudan a Galicia.
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
El truco casero para eliminar el sarro dental desde casa -
Domingo Soriano: '¿Y si el euro se rompe por el norte? La amenaza silenciosa que sobrevuela la economía española'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios