Colabora

Familiares y miembros del PP homenajearon a Gregorio Ordóñez en el duodécimo aniversario de su asesinato

El ex presidente del Gobierno José María Aznar acudió este viernes a una ofrenda floral organizada en el cementerio de Polloe de San Sebastián en memoria del concejal del PP Gregorio Ordóñez con motivo del duodécimo aniversario de su asesinato por ETA. Mientras, en otro lugar del País Vasco, en Arrigorriaga, el Ayuntamiento aprobaba homenajear en el mismo acto a un etarra y a dos víctimas de la banda.

L D (EFE) Familiares, allegados y compañeros de partido del concejal asesinado, entre los que se encontraban su viuda, Ana Iribar, y su hermana, Consuelo Ordóñez, participaron en este acto, que se celebró ante la tumba del edil, donde se rezó un responso y se depositaron unos ramos de flores.

José María Anzar, acompañado de su mujer, Ana Botella, y uno de sus hijos, llegaron minutos antes de las 17.30 horas al camposanto donostiarra, hasta el que también se trasladó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga.

También asistieron a esta ceremonia, que se desarrolló bajo importantes medidas de seguridad, la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, quien fue secretaria del concejal popular y testigo de su asesinato el 23 de enero de 1995 en un bar de la Parte Vieja de San Sebastián, así como numerosos dirigentes de esta formación como Jaime Mayor Oreja, Ramón Rabanera, Carmelo Barrio, Regina Otaola y José Eugenio Azpiroz.

Representantes de Nuevas Generaciones quisieron asimismo recordar al que fuera teniente de alcalde de la capital donostiarra y presidente del PP en Guipúzcoa en este acto íntimo, que finalizó con una breve intervención de Consuelo Ordóñez, quien agradeció a los presentes su asistencia y aseguró que su hermano "seguro que tiene controlados a todos" los asistentes desde el lugar en el que se encuentre.

Tras este acto íntimo, que se prolongó durante quince minutos y en el que no se hicieron declaraciones a los periodistas, los asistentes se trasladaron al centro Kursaal, donde José María Aznar recogerá el premio que le concede la Fundación Gregorio Ordóñez por su "ejemplar compromiso y firmeza en la lucha contra el terrorismo".

El patronato de esta fundación decidió el pasado mes de diciembre por unanimidad conceder a Aznar el galardón correspondiente a 2006 en este acto, que arrancará a las 19.30 horas y será conducido por el periodista Carlos Herrera.

También intervendrán en el mismo la viuda de Ordóñez y María San Gil, así como Teresa Jiménez-Becerril, hermana del concejal del PP asesinado junto a su esposa por ETA en Sevilla en 1998, Alberto Jiménez Becerril.

La capital donostiarra será simultáneamente escenario de otro homenaje a una víctima de ETA, el cocinero de la Comandancia de Marina de San Sebastián Ramón Díaz, en cuya memoria se llevará a cabo una concentración, a las 20.00 horas, al cumplirse el sexto aniversario de su asesinato.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario