LD (EFE) Tras varios días ingresado en el Hospital Clínico de Santiago, aquejado de una infección respiratoria, este viernes ha fallecido el diputado del PPdeG José Cuíña Crespo ha fallecido. El ex consejero padecía además una infección en la sangre, enfermedad que se agravó debido a las bajas defensas como consecuencia de una neumonía.
Tras conocer la muerte de Cuíña, el PpdeG emitió un comunicado en el que señala que "la historia reconocerá, en todo su alcance, el valor del trabajo y del esfuerzo desarrollado por José Cuiña a lo largo de su dilatada carrera de servicio público a favor del desarrollo de Galicia".
La nota de los diputados populares añade que "fruto de este trabajo, especialmente en el ámbito de las infraestructuras de comunicación, Galicia conoció un antes y un después, que hay que agradecer a la entrega y a la visión de futuro de Cuiña, que pudo materializar desde su condición de conselleiro".
"Hombre de firmes convicciones personales y político de raza, José Cuiña amó a Galicia, Madre y Señora, por encima de todo desde una visión galleguista, abierta e integradora", se agrega.