Pués que voy a decir,que ésta vez si que se nos va un buen hombre,un hombre bueno,una PERSONA,descanse en paz Don Antonio,por sus hechos lo conocerán(yo no tuve ese placer).
Siendo una persona queentre sus preocupacionesestaban las victimas del terrorismo, merece la página de portada de todos los periódicos. Para mi una persona de las que se enfrentan con su dialéctica y sus críticas al terrorismo y al separatismo. Simplemente no puedo hacer otra cosa que agradecer su dedicación a una de sus preocupaciones, el separatismo. No lo conocí personalmente, solo a través de referencias.
Ahora que descanse en paz y que vaya donde van los buenos hombres.
Querido Antonio, descansa en paz junto al Padre. Ya eres feliz, pero muchos ahora nos sentimos un poco solos. Gracias por tu trabajo y por tu cariño. Hasta el cielo.
Salvador Ulayar (NAVARRA)
Estuve presente en la ceremonia de entrega del Premio de la Fundación Gregorio Ordoñez en la que compartió cartel con Astarloa (discurso plúmbeo) y el historiador y también jesuita e íntimo amigo del difunto, Fernando García de Cortázar.
El discurso de Antonio nos emocionó en lo sentimental pero sobre todo me pareció increiblemente lúcido en lo intelectual y en lo moral. Sin duda, de los que hacen sufrir a los obisparras y a los curas batasunos.
Ningún jesuita de San Sebastián (lo más potable de la Iglesia en esta ciudad) estuvo presente en el acto.
Por cierto que el único que sobró fue para mi gusto la calvorota reluciente de MiniBer. Le di recuerdos de (las) partes de Luis del Pino y las mías propias.
Lamento mucho su muerte. Fue mi profesor de derecho penal en Deusto. Un gran tipo. Hasta siempre Beris.
Pues mi màs sentido pesame a sus familiares y amigos. Si una de sus preocupaciones en esta vida fue la defensa de todas las victimas del terrorismo, y la crìtica a los nacionalistas separatistas sin duda que era una buena persona, de esas que tanta falta hacen por aquellas tierras. Se dice que Dios siempre se lleva a los mejores. El Ayuntamiento de Odòn deberìa poner su nombre en una kalea, pero seguramente esta idea no serà de su agrado, al igual que tampoco tiene kalea su Jefe de la Policìa Municipal asesinado antaño vilmente.
Buena persona y buen profesor, descanse en paz.
Esta noticia debería haber aparecido entre los titulares principales. Me he enterado de casualidad... La última vez que vi a Antonio Bertistain fue en el programa Plató 2.0 de ETB2, hablando sobre el juicio por el "homicidio" de Nagore Laffage. Su exposición sobre lo que opinaba del jurado popular fue brillante como siempre. Descanse en paz Antonio Beristain, un buen hombre luchador y valiente.