Colabora

Falange dice que el intento de agresión a Carrillo es la respuesta "lógica" a provocaciones

El jefe nacional de la Falange, Fernando Cantalapiedra, rehusó condenar el intento de agresión contra el que fuera secretario general del PCE y lo enmarcó en una “respuesta lógica” a provocaciones, como los homenajes “que abren viejas heridas”, en referencia al acto que le organizaron políticos y periodistas en el último cumpleaños de Carrillo. Para el falangista, "en el fondo es normal que la gente reaccione de esta manera", protestando ante quien consideran "abiertamente un genocida y un asesino".

L D (Agencias) Cantalapiedra comparó el incidente de este sábado en Madrid contra Carrillo con las manifestaciones que se produjeron el 13 de marzo de 2004 ante las sedes del Partido Popular. "Ha sido la misma reacción pero en otro sentido, nosotros nos desmarcamos tanto del PP como del PSOE pero entendemos que esas reacciones son precisamente por una provocación".
 
Pese a justificar el intento de agresión, Cantalapiedra quiso aclarar que "en ningún caso" los que provocaron los altercados son afiliados a su partido quienes, según Cantalapiedra "no han participado en ninguna agresión sino que durante estos días han realizado una campaña de propaganda con pegada de carteles y reparto de panfletos".
 
Cantalapiedra participó este domingo en una manifestación en Madrid que reunió a cerca de 2.500 personas según la Delegación del Gobierno, 15.000 para los organizadores. La marcha estaba convocada por Falange para "recuperar ese espíritu de la unidad de España que días como hoy (en referencia a la jornada electoral en el País Vasco) está en permanente peligro".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario