(Libertad Digital) El batacazo de Montilla, sumado al excelente resultado de Ciutadans, no sentó muy bien a algunos de los periodistas afines al PSOE que estaban este miércoles en el programa de la cadena pública. Por ejemplo, uno de los contertulios dijo que Arcadi Espada era de "extrema derecha".
Pero lo más sorprendente fue la intervención de Margarita Sáenz Díaz. La redactora jefe del Periódico de Cataluña, habitual en las tertulias televisivas, dijo que la Fundación FAES financia a Ciutadans. En concreto, sus palabras textuales fueron: "Es un grupo muy heterogéneo, porque hay ácratas como Boadella, hay genialidades en esas filas, hay algún catedrático de Derecho Constitucional de una gran envergadura pero hay otros pensadores directamente influidos, si no cuidados, desde el punto de vista de la financiación por la FAES, que si los espectadores no lo saben es la fundación de estudios que preside José María Aznar, y ese es un dato que está ahí. Y por tanto, vamos a ver, conociendo ese dato, a partir de ahora, qué pasa, por tanto, esa ingenuidad de decir los independientes, como alguien ha dicho aquí, pues tampoco lo son mucho, esa es la verdad".
En un comunicado la Fundación FAES "exige una rectificación inmediata a la periodista Margarita Sáenz Díez, esposa de Enric Sopena, al tiempo que se reserva el derecho de acudir a los tribunales, ante la falsedad de sus declaraciones".