L D (Europa Press) Según la FAES, el propósito de este acto –que tendrá lugar en Madrid el próximo miércoles– es "llamar la atención" sobre los "riesgos" que para todas las democracias occidentales, basadas en elecciones libres, "supone la dramática interferencia provocada por un ataque terrorista de gran magnitud, máxime cuando viene seguido de una oleada de agitación propagandística radical, todo ello en vísperas de jornada electoral".
Para la fundación que dirige el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, eso fue precisamente lo que ocurrió en España entre el 11 y el 13 de marzo de 2004, convirtiéndose en un precedente "cargado de incertidumbres que debe ser tenido en cuenta, no sólo en nuestro país".
Así, la citada mesa redonda, que tendrá lugar a las 12:30 horas de la mañana del miércoles en el madrileño Hotel Castellana Intercontinental, contará con la participación de los periodistas Antxón Sarasqueta y Miguel Platón y de los catedráticos Gabriel Albiac y Jon Juaristi. Actuará como moderador el columnista Tomás Cuesta. Se da la circunstancia de que todos ellos han publicado trabajos sobre la influencia del 11-M en las últimas generales.
"Tras la masacre"
Previamente, está previsto que se proyecte un vídeo de 14 minutos de duración, titulado “Tras la masacre”, que ha sido producido por la propia Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales. El audiovisual rememora "las consecuencias" que sobre el ánimo de los electores españoles tuvo el ataque terrorista acaecido el 11 de marzo de 2004 en Madrid, "seguido por dos jornadas de intensa agitación encaminada a influir sobre la intención de voto de los ciudadanos".