(Libertad Digital) Iñaki Ezquerra ha puesto de manifiesto la poca "altura política" del presidente del Gobierno, después de que este martes conociéramos que basó su decisión de seguir negociando con ETA tras el atentado de la T-4 en las peticiones del Sinn Fein y el Centro Henri Dunant. "¿Llamar instancia internacional al Sin Fein a que altura deja a España?", se ha preguntado.
Esta decisión del jefe del Ejecutivo "demuestra la categoría que tiene este Gobierno", ha recalcado Ezquerra, a la par que ha calificado de "ridículo" que un Estado soberano tenga que basar sus decisiones de política interior en teóricos organismos internacionales que, ni tan siquiera, "son respetables".
Sobre la confesión de Rodríguez Zapatero, el presidente del Foro Ermua ha dicho que pone de manifiesto que el jefe del Ejecutivo "nos ha mentido y le da igual mentir" por lo que se ha preguntado si ahora también "nos estará mintiendo". "¿Por qué no nos están mintiendo ahora si lo hacían hace un año?", se pregunta.
En declaraciones a Libertad Digital, Iñaki Ezquerra también ha incidido en recalcar que el anuncio del presidente pone encima de la mesa que "ni Zapatero ni sus ministros son fiables". "Nos mienten y se quedan tan anchos", sentencia.
"Zapatero siempre ha despreciado a las víctimas"
Por último, y en consonancia con lo dicho por Francisco José Alcaraz a LD, Ezquerra ha censurado las palabras de Zapatero (asegurando que siempre ha estado al lado de las víctimas) recordando que "las ha despreciado" sistemáticamente. "Es un desprecio absoluto" a la verdad ya que " las ha ofendido completamente", ha finalizado.