(Libertad Digital) Las víctimas del terrorismo ven desesperanzadas los últimos movimientos del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Concretamente, el Consejo de Ministros daba el lunes luz verde a la continuidad de Cándido Conde Pumpido como fiscal general del Estado durante los próximos cuatro años. Un hecho que, en opinión del presidente del Foro Ermua, es un claro síntoma continuista.
Según Iñaki Ezquerra en declaraciones a Libertad Digital, "no augura nada bueno y no ofrece ninguna garantía" que Pumpido siga en el puesto ya que su actuación durante la pasada legislatura quedó en entredicho cuando pidió a los jueces y fiscales que valoraran "la nueva situación" durante el proceso de negociación del Gobierno con ETA.
"No hay una voluntad de anular la resolución del Congreso" ha recalcado Ezquerra, que exige al nuevo Ejecutivo que vuelva a la coherencia y al respeto a las víctimas del terrorismo. En cuanto al debate surgido a raíz del pacto antiterrorista, el presidente del Foro Ermua ha emplazado a que sea "por escrito" y ha pedido al PP que no ceda en ningún punto del mismo.
Por último, ha criticado la hipocresía del Partido Nacionalista Vasco, que el pasado fin de semana "homenajeó falsamente a las víctimas". "El PNV pide perdón a las víctimas pero después vuelve a insultarlas", sentencia.