(Libertad Digital) Iñaki Ezquerra ha criticado que el PNV de Urkullu se sumara a un acto proetarra contra las condenas impuestas este miércoles a Kas, Ekin, Segi y Saki. En este sentido, ha denunciado que "ha quedado demostrado" que el nacionalismo vasco, incluido el PNV, "quiere que ETA siga existiendo". Y pone un ejemplo: "en diciembre del año pasado el Parlamento vasco dio 200.000 euros para las familias de los presos de ETA".
No obstante, el presidente del Foro Ermua se ha felicitado por la sentencia, ya que ataca "a la estructura financiera" de la banda asesina. Sin embargo, ha augurado que "no sería extraño" que el Parlamento vasco volviera a dar "una partida presupuestaria" al entorno terrorista.
"El PNV ha sido un experto en poner palos a las ruedas de la Justicia", ha sentenciado en declaraciones a Libertad Digital.
Alcaraz a LD: "Es un mensaje muy claro al Gobierno"
Por su parte, el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, se ha felicitado por la histórica sentencia contra Kas, Ekin, Segi y Saki y ha recalcado el "enorme esfuerzo" que la AVT ha realizado en este juicio para defender los intereses de las víctimas. En declaraciones a este medio, ha afirmado que esta decisión es "un mensaje muy claro al Gobierno socialista" que marca el "camino a seguir" contra los asesinos.
A pesar de ello, Alcaraz ha augurado que José Luis Rodríguez Zapatero "volverá a negociar con ETA" por lo que, hasta las elecciones, basará su estrategia en "engañar a los españoles" ocultando sus verdaderas intenciones.