(Libertad Digital) Ezquerra se mostró satisfecho tras la última manifestación de la Asociación Víctimas del Terrorismo ya que la sociedad "respondió" masivamente saliendo a la calle. En declaraciones a la Cope, apuntó que razones no faltaban y destacó como clave "el gran discurso de Ortega Lara". "Cuando se dice la verdad no son necesarias estrategias extrañas", recalcó.
Sobre los asistentes a la marcha, apuntó la presencia del partido de Rosa Díez afirmando que "hay que hacer una lectura muy positiva de su presencia". En este sentido, dijo que el PP "no debe de tener miedos" hacia esta formación porque debe de pensar que ya "no está sólo" en la defensa a las víctimas del terrorismo.
El portavoz del Foro Ermua también ha criticado las últimas palabras de Elorriaga (PP) afirmando que "coincidimos mucho con CiU y PNV" asegurando que "si tu crees lo que defiendes da igual quedarte solo". En este sentido, ha apuntado que "buscar pactos con quienes son el problema, los nacionalistas, no es la solución". "El desánimo no nos puede hacer caer en eso", concluyó.
Las elecciones generales "muy importantes"
Ezquerra ha apuntado que las elecciones del próximo mes de marzo son "muy importantes" ya que se va a jugar "con nuestra dignidad" (en referencia a las víctimas). De igual manera, asegura que "las concesiones a los nacionalistas" y una nueva fase de la "negociación con ETA" también estarán encima de la mesa si Zapatero gana las elecciones generales.