L D (Europa Press) Según indica a través de un comunicado, esta medida se toma por imperativo legal y como consecuencia de ello, ya se han descontado en la nómina de marzo cuatro días, mientras que en la de abril, se descontarán ocho.
Aunque las retribuciones de los funcionarios en huelga son muy variables, los descuentos en las nóminas de marzo y abril pueden alcanzar una media de 354 euros para los funcionarios del cuerpo de auxilio, 430 euros para los del cuerpo de tramitación y 524 para los del cuerpo de gestión.
El Departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo lamenta que "durante toda esta semana, que ha permanecido trabajando para encontrar soluciones al conflicto y minimizar las consecuencias que éste pueda tener para los ciudadanos, los sindicatos no hayan planteado ninguna propuesta que permita retomar la negociación".
El ministro ha mantenido este martes una reunión con el equipo directivo de Justicia para evaluar el desarrollo de la huelga. Tras esta reunión, se ha decidido convocar para el martes, 25 de marzo, a los secretarios de gobierno de los órganos centrales y de los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas afectadas, para estudiar las medidas a adoptar por el incumplimiento de los servicios mínimos fijados al inicio de la huelga.
Asimismo, el equipo ministerial estudiará con los secretarios de gobierno -responsables del buen funcionamiento de la Oficina Judicial- una serie de denuncias no oficiales por incumplimiento de estos servicios mínimos, de las que ha tenido conocimiento el Ministerio por otros medios, entre ellos los decanos de los Colegios de Abogados.