ETA responde a las detenciones de su trama de extorsión atacando una sede del PSE
Noche de terrorismo callejero la de este viernes. Desconocidos han lanzado tres cócteles molotov contra la sede del PSE en Baracaldo y contra el Juzgado de la localidad vizcaína de Amorebieta. A esto se une la quema de cajeros automáticos de dos sucursales bancarias en Elorrio y en el barrio bilbaíno de Deusto. Esta nueva acción de terrorismo callejero se produce después de las últimas amenazas de ETA-Batasuna, que ha acusado al Gobierno de incumplir sus "compromisos" con la banda y ha calificado las últimas detenciones contra su trama de extorsión como un "ataque frontal al proceso de paz".
LD (Agencias) Desconocidos han lanzado tres cócteles molotov contra la sede del PSE-EE en Baracaldo (Vizcaya) y contra el Juzgado de la localidad vizcaína de Amorebieta, lo que ha causado daños materiales mínimos en los dos casos, según informó la Ertzaintza.
En Amorebieta, los vándalos han lanzado cuatro cócteles molotov contra el edificio de los Juzgados a las tres de la mañana, lo que ha provocado un incendio de pequeñas proporciones, según la misma fuente
Posteriormente, sobre las doce de la noche, se registró el ataque a otro cajero ubicado en la calle Avenida Madariaga de Deusto. En el interior de este cajero, los agentes han encontrado una botella de plástico, que supuestamente que contenía líquido inflamable y apreciaron ennegrecimiento de la instalación.
Lo más popular
-
Así era la doble presa del Poyo y Pozalet que habría salvado vidas y frustró el bloqueo de Zapatero al Plan Hidrológico -
La acusación pide al juez Peinado retirar el pasaporte a Begoña Gómez para evitar su reiteración delictiva en el G-20 -
El examen a Teresa Ribera en Bruselas, en directo -
Los seguros desmontan la excusa de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz para subir los impuestos a la sanidad privada -
De las críticas a Ayuso por la alerta a los móviles a la sanción de Ribera a Madrid tras la DANA de 2023
Ver los comentarios Ocultar los comentarios