ETA reanuda su campaña de extorsión a empresarios tras el asesinato de Diego Estacio y Carlos Palate
La organización terrorista está en números rojos, según publica este sábado El Correo, y ETA intenta sacar rendimientos del miedo que despierta después del atentado de Barajas con el que mató a personas. En una nueva remesa de cartas, la organización terrorista exige cantidades que oscilan entre 60.000 y 70.000 euros. La Confederación Empresaria Vasca, Confesbask, confirma la existencia de estas nuevas cartas de la red de extorsión de ETA.
Según la información que publica el periódico, la policía autonómica vasca ha recibido denuncias de empresarios sobre la recepción de misivas de extorsión. Fuentes del departamento vasco de Interior consultadas por EFE y Europa Press ni confirman ni desmienten la información.
El diario señala que en las nuevas cartas enviadas, ETA exige el pago de cantidades que oscilan entre 60.000 y 70.000 euros e incluyen un anagrama de la banda. Las misivas están escritas en euskera y castellano.
Como en las últimas cartas detectadas el año pasado, la organización terrorista exige el dinero como una contribución "para el proceso de liberación y construcción nacional" y finaliza su texto con un "respetuoso y cálido abrazo revolucionario", según indica El Correo.
La información del diario añade que los expertos creen que la organización terrorista está en números rojos y que las Fuerzas de Seguridad del Estado consideran que ETA intenta sacar fruto del temor por el atentado de Barajas.
Lo más popular
-
Vídeo: Estas son todas las nuevas bombas de Aldama: el Supremo lo confirma -
Moncloa dedicó el día del esquinazo de Begoña a Peinado a comprar una canasta de 2.415 euros para los Sánchez -
Vídeo: Récord bananero de Sánchez: su fiscal borra el móvil y estos son algunos de los mensajes escondidos -
Vídeo: Aldama se cansa: Así recorría Ferraz y financió al PSOE -
Vídeo: La pregunta "al estilo Broncano" que Sánchez sí ha querido responder
Ver los comentarios Ocultar los comentarios