Con eta no se acaba por que no se quiere.
No es de recibo, que un tio ande pegando tiros a diestro y siniestro y tu salgas a la calle a hacer el bombo pintandote las palmas de las manos de blanco y gritando "eta dispara aqui tienes mi nuca".
Lo que llevaban en la furgoneta me parece mas bien poca cosa, y algunas fácilmente comprables en los comercios adecuados (relojes casio, conectores para pilas de 9v., sacacorchos...) en fin, que los etarras, han dicho: vaaaaale, te echo una mano, te pongo la furgoneta para tu gran atentado y/o secuestro, también un par de colegas para que se entreguen (pero nada de tiros eh? no les vayais a hacer daño), dinero (10800 euros es dinero pero no GRAN CANTIDAD) y algunas cositas (mercurio, sacacorchos(??), contactos para pilas).
No han sido muy espléndidos estos etarras, eh Ruba?
La próxima diles que se esmeren un poco, que casi no cuela. Y lo del faisán no se ha diluido lo suficiente.
SIN ETA HAY PARAÍSO
Dicen que la banda terrorista anda de capa caída. Dicen. Pero no me lo creo. ETA existe porque en España hay un problema y porque ese problema no se quiere solucionar. -Será que no se puede. -Es que no se quiere, insisto. Saber, querer, poder. He ahí la trilogía que sirve de vestíbulo al infinitivo hacer. Hacer como construir conviniendo. Hacer como motivar arreglando. Hacer como restaurar recomponiendo.
¿Y cuál es el problema? El problema es España. El problema somos los españoles. El problema es la clase política de nuestro país. Ahí radica la cuestión. España es la nación y el estado. Nación y Estado. Aprendamos esto. Insistamos en la idea. Admitamos la tesis. Todos. En primer lugar, algunos catalanes y ciertos vascos. La unidad de España es el dogma. Dogma jurídico. Dogma histórico. Dogma constitucional.
Sabido es que una minoría vasca quiere, sin disimulo, la independencia de aquel territorio. Esta minoría hace, y no poco, lo que quiere, sabe y puede para alcanzar su objetivo. Su techo es el poder. Nadie les puede minorar su querer y su saber salvo que se les convenza de lo contrario. El techo de España es, sin embargo, su querer. España sabe y puede mantener la unidad. Unidad en la diversidad de sus pueblos. Mas no quiere. No quiere. Se acompleja de su potencia. Siente pánico de su poder. Se achica en el miedo escénico. Se somete a la dictadura de una minoría étnica y a la crítica vocinglera de unos políticos apátridas.
La clase política española, toda ella, ayer y hoy, identifica a los violentos de ETA, a los ideólogos de ETA, a los bodegueros de ETA y, por supuesto, a los que se aprovechan de las uvas (malas) de ETA. Desde Ternera a De Juana. Desde Otegi a Arzallus. Desde Ibarretxe a Urkullu. Unos, por una vía legal. Los otros, por un sendero lleno de riscos. Su intención es manifiesta. No retrocederán. Sólo el poder de la mayoría democrática y el peso de la ley frenarán su ímpetu creciente. No caben talantes. Ni falsas negociaciones. Ni cínicas actitudes comprensivas.
Con ETA no hay paraíso. Sin ETA puede haberlo. La ley es taxativa. Los asesinos terroristas y sus apologetas, a disposición de la justicia. Mientras, que la ley ampare la actuación policial para que los canallas de la banda pasen larguísimas temporadas en el trullo. Que se les apliquen todas las garantías. Por supuesto. Todas. Pero cada uno en su sitio. El paraíso no es posible con ETA. Sin ETA, sí. El Gobierno, a trabajar por la paz. No por los votos ultranacionalistas. El miedo de la grey y del pastor es la fuerza de los lobos.
Un saludo.
Gran éxito de la política anti-terrorista española de Al Cabrone: 473 etarras detenidos en los casi 6 últimos años, 471 por la Gendamería francesa y 2 por la policía portuguesa. En España, ni uno sólo: lo tiene prohibido por Garçon y el delincuente-jefe, un tal Rodríguez.
Ya mí que algo se me escapa y me ronda la cabeza, algo así como Faisán o algo parecido, o quizá la libertad del asesino de Juana, o la prohibición de detener al cabrón de Ternera (tiene narices la cosa, ternera y cabrón...). no sé, hay algo raro en todas esta cosas y algunas más: seguro que algún gilipollas por ahí (y no HAY,como alguno pezuñea) tiene la explicación "correcta".
RuGALcaba: yo llevo años fabricando bombas en mi casa.
Son de patata y están deliciosas. ¿No te interesa la información?