(Libertad Digital) El dirigente de la ilegalizada Batasuna, Joseba Permach, en una entrevista publicada este sábado en Gara, reprende la actitud del PNV "porque tanto en las reuniones como públicamente el PNV lo que hace es acompañar y, en algunas ocasiones, incluso ir más allá de las posiciones del PSOE".
"El proceso" al borde del desastre si ETA-Batasuna no está en las elecciones
El dirigente de ETA-Batasuna vuelve a señalar el camino al Gobierno y dice que lo que tiene que hacer es poner "de su parte mecanismos de distensión, y no haciendo una apuesta represiva y negándose a entrar en el debate político. En este país todo el mundo sabe que la articulación de los territorios vascos, la necesidad de un nuevo marco y el reconocimiento de que todos los proyectos políticos pueden ser desarrollados son la clave de la solución". Y advierte que si "la izquierda abertzale" se queda sin una opción en estas elecciones "supondría un gran fracaso para este proceso y , obviamente, dejaría la situación al borde del desastre".
En cuanto a EA, IU y Aralar
"Una autonomía para cuatro territorios con derecho a decidir"
Permach insiste en algunas de las posiciones de ETA-Batasuna y explica que "no estamos hablando de crear un Estado vasco; hablamos de construir un marco transitorio, una autonomía para cuatro territorios con derecho a decidir y que sean los ciudadanos de Hego Euskal Herria quienes tengan la palabra final".