Colabora

ETA capta nuevos terroristas utilizando el problema de la vivienda

La banda terrorista ETA ha emprendido una estrategia de cambio de imagen cuyo objetivo es reclutar gente joven para la causa etarra. En esta ocasión han utilizado el problema de la vivienda para intentar hacer ver su preocupación por los problemas de la juventud. Según informa ABC, el sector inmobiliario pasará a ser un nuevo blanco de los ataques de los terroristas. Su rama juvenil Segi se ha reunido con independistas gallegos y catalanes para emprender una acción común e intercambiar "experiencias".

(Libertad Digital) ETA quiere utilizar todos los medios a su alcance para reclutar seguidores entre el sector más joven. Para ello, nada mejor que el problema de la vivienda para conseguir este apoyo juvenil como ya hiciera la banda terrorista para recabar adhesiones desde el ecologismo más radical.
 
De este modo, el diario de Vocento destacó que dada la debilidad y el aislamiento de la organización terrorista, ETA tiene como objetivo liderar el problema de la vivienda para despertar las simpatías entre los jóvenes y para así justificar posibles atentados contra objetivos relacionados con el sector inmobiliario.
 
En la localidad guipuzcoana de Lezo, gobernada por ANV, Segi, la rama juvenil de ETA se reunió con varias organizaciones juveniles independentistas gallegas y catalanas para intercambiar experiencias acerca del ámbito de la vivienda. Los contactos entre las organizaciones proetarras con otras de estas comunidades autónomas son más que conocidos y se llevan produciendo desde hace años.
 
Según fuentes policiales al diario, Segi propuso un manifiesto para incrementar la presión  "contra los especuladores y promotores inmobiliarios". Sin embargo, detrás de esta estrategia se encuentra el reclutamiento y el cambio de imagen hacia una organización preocupada por los problemas de los jóvenes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario