(Libertad Digital) La banda terrorista "no tiene prisa, nunca la ha tenido a lo largo de su siniestra historia". De ahí, informa La Razón este lunes, que su táctica vigente consista en un cierto repliegue, mientras averigua si hay topos en su interior que estarían detrás de las últimas detenciones, tal y como dio a conocer el mismo diario días atrás.
Los nuevos datos de que dispone la Seguridad del Estado, tras la detención el pasado 2 de julio de José Antonio Araníbar, apuntan una campaña intensiva de atentados durante "los dos o tres meses previos a las Elecciones Generales", según transmite el mismo analista periodístico de la agenda anti-etarra.
La detención de Aranibar, lugarteniente de Txeroki –el jefe de las células terroristas de ETA– permitió descubrir que la banda terrorista tiene "cinco células" que "aún no han sido desarticuladas".
Según La Razón, Aranibar "llevaba encima unas notas en las que estaban marcadas, con onombres en clave, las citas que tenía durante las semanas siguientes a la fecha de su arresto. El análisis de estos papeles ha permitido acreditar que ETA dispone, al menos, de esos cinco comandos".
Las Elecciones Generales son, para ETA, "la ocasión para demostrar su fuerza y, de paso, tratar de incidir en el resultado de los comicios". La doctrina se recoge, por escrito, en un documento de Batasuna-ETA del que ya informó, recientemente, el mismo diario de referencia.