Al fuego con el fuego y al hierro con el hierro.
Es curioso, ya se lo he oido a Otegui, y ahora esta entrevista a dos etarras lo confirma: los portavoces de ETA [Otegui lo sigue siendo en cierta manera] se lamentan de que actualmente "la resolución del conflicto" no está en la agenda del gobierno, dedicado a otras prioridades, logicamente, la crisis económica.
Tiene narices la cosa, los etarras se lamentan de que por culpa de la crisis económica, ellos ya no son la estrella de la gestión gubernamental, como lo fueron sin duda durante la pasada legislatura, en la que "el proceso de paz" fue el eje central.
Y los etarras, como malos son, pero tontos del todo en absoluto, tienen toda la razón. AHORA ZAPATERO NO TIENE EL HORNO PARA BOLLOS. ¿Pero alguien duda de que en contexto de continuación de la bonanza económica y de la fiesta consumidora, la sociedad feliz y contenta iba a poner pegas por "intentarlo de nuevo" a petición de Zapatero?
Casi es para reir, si la cosa no fuera trágica, imaginarse a los etarras llenos de celos porque el gobierno está ocupado en ayudas al automovil, eliminar desgravaciones a la vivienda, dar ordenadores a los escolares, en lugar de atender lo que verdaderamente importa, la autodeterminación de Euskal Herria.
Pues nada, si llegan las resacas, que lleguen las aspirinas . . .