(Libertad Digital) El diputado popular Gustavo De Arístegui resaltó el "rosario de errores" del titular de Exteriores y de todo el Ejecutivo en la retirada de las tropas españolas de Kosovo y en las filtraciones posteriores que pusieron de manifiesto el malestar del cuerpo diplomático.
En este sentido, Miguel Ángel Moratinos dijo que "produce rechazo" la aparición de estos telegramas en los medios porque "no son maneras de actuación". Por ello, anunció que se ha abierto una comisión de investigación para esclarecer los hechos.
Sin embargo, Arístegui criticó al Ejecutivo y subrayó que "son especialistas con avisar a la gente con menos de 24 horas". "Los errores son muy graves para la imagen de España", sentenció el popular.
De hecho, el diputado del PP fue muy claro tras añadir que "estamos haciendo el ridículo en el ámbito internacional y ya se hablan de las chaconadas y zapateradas". Pero el ministro de Exteriores negó cualquier tipo de ridículo o malestar en el extranjero y para ello puso como ejemplo su reunión con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton. "Se clarificó que la retirada se va a hacer de forma coordinada y escalonada", se limitó a decir el socialista.