Colabora

Estallan tres bombas en las oficinas del Inem, Telefónica y el juzgado de paz de Zallas (Vizcaya)

Los locales del Inem y de Telefónica, además del juzgado de paz de la localidad vizcaína de Zallas, han sufrido el ataque de los proetarras del terrorismo callejero, que hicieron explotar tres bombas. Estos atentados suceden a otro, ocurrido el domingo en San Sebastián, cuyo objetivo era una candidata del PP.

L D (EFE) Los tres edificios, situados en el centro del pueblo y a una distancia entre ellos de unos cien metros, quedaron con las fachadas manchadas por la combustión de los artefactos. Las explosiones se produjeron media hora después de la medianoche de este lunes y, por los restos encontrados, la Ertzaintza trabaja con la hipótesis de que estuvieran compuestos por bombonas de camping-gas con botellas de líquido inflamable.

En el caso de los juzgados de paz, ubicados en la calle Nuestra Señora del Rosario, la explosión provocó un pequeño incendio, que fue sofocado por una patrulla de la Ertzaintza, sin necesidad de que intervinieran los bomberos. Las oficinas del Inem y el local de Telefónica, situados en la plaza Euskadi, quedaron también con las fachadas ennegrecidas. La localidad de Zalla, con casi 8.000 habitantes, está en la comarca de Las Encartaciones, al suroeste de Vizcaya, a unos treinta kilómetros de Bilbao.

Estos atentados suceden a otro, ocurrido en la madrugada de este domingo en San Sebastián, cuando un artefacto de fabricación casera explotó en la puerta de un comercio perteneciente a Julia Tercero, candidata municipal del PP en las elecciones municipales al ayuntamiento guipuzcoano de Zumárraga.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario