Colabora

"Esta virulencia contra Jaime Mayor es porque ha dado en el clavo"

José Antonio Ortega Lara ha estado este sábado en el programa Sin Complejos de esRadio valorando la polémica que han levantado las palabras de Jaime Mayor Oreja sospechando que el Gobierno ha vuelto a negociar con ETA. Para Ortega Lara, está claro, “ha dado en el clavo”.

No lo ha dudado un minuto. José Antonio Ortega Lara ha dejado claro que "me creo la argumentación de Mayor" porque "pienso como él, porque está bien elaborada y porque tiene una lógica casi impecable". No obstante, la prueba del algodón para Ortega Lara es que "si se han lanzado de esta forma tan virulenta" contra Mayor Oreja es porque "Jaime ha dado en el clavo".

Además, ha recordado al Gobierno que si es verdad que Jaime Mayor se equivoca "que revoquen la autorización" parlamentaria para negociar con ETA, "que disuelvan los ayuntamientos de ANV y que aclaren de una vez el caso Faisán" y "todo lo que no vaya por ahí son cuentos chinos y mentiras". Un cuento que para Ortega Lara habla de que "ETA y el Gobierno tienen que necesitarse mutuamente".

En este sentido, ha recordado que la negociación con ETA es la única baza que le queda a Zapatero para "ofrecer a sus votantes" ya que "sus grandes éxitos" han quedado en agua de borrajas. Hace memoria Ortega Lara y evoca que "esta iba a ser la legislatura del pleno empleo y vamos camino de los cinco millones, España en política exterior está echa unos Zorros y qué decir de la política autonómica, de la justicia, la educación". Por este motivo, Zapatero estaría negociando con ETA "debajo de la mesa" para presentar el resultado como baza electoral.

En esta negociación, las detenciones y los atentados no demuestran sino que "ambas partes tienen estrategias para fortalecer su posición en la mesa de negociación" dice Ortega Lara en los micrófonos de esRadio. Además, no cree que a Zapatero le importe "pasar otra vez por encima de la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas".

"A día de hoy no votaría al PP"

Sobre la actitud del PP con mayor oreja, Ortega Lara dice no entender "el cambio de dirección que ha experimentado" la formación de Génova 13. Lo que tiene claro es que "yo soy de los que apoyo a Jaime" a quien le ha dicho "mientras estés al lado de las víctimas, Jaime, estaré a tu lado".

"A mi no me gusta este PP", sigue Ortega Lara, "en los 22 años que milité en él lo hice con mucha ilusión. En los últimos años salí decepcionado". "A día de hoy no votaría al PP", ha sentenciado después de recordar que los populares antes "defendían la unidad de España, antes defendían la igualdad de los españoles ante la ley, y ahora est no es así". "El PP siempre defendió a las víctimas del terrorismo", sigue Ortega Lara, y ahora "las defiende con la boca pequeña".

Por último, con los casos de Gürtel y de Baleares encima de la mesa, Ortega Lara ha recordado que "en el PP de los años 90 se luchaba contra la corrupción. Ahora me temo que no sean tan eficientes".

En cuanto a la rebelión cívica, Ortega Lara es pesimista en cuanto a la posibilidad de que se reactive ese movimiento. "Cuando la AVT defendiá la vida, la dignidad, la memoria y la justicia de las víctimas, también defendía la de todas las personas", ha recordado. "No veo una perspectiva de reactivación del movimiento de víctimas. Quién sabe. En ese punto soy bastante pesimista", ha sentenciado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario