Colabora

"Espero de un momento a otro la llamada de Zapatero"

(Libertad Digital) La presidenta de Madrid espera que el presidente dé instrucciones a la ministra de Fomento para que desbloquee la inversión en infraestructuras en la Comunidad Autónoma. Esperanza Aguirre se ha tomado con ironía la promesa de Rodríguez Zapatero de llamarla antes que a nadie inmediatamente después de las vacaciones.
 
"Estoy esperando su llamada de un momento a otro de la mañana", ha comentado este lunes en COPE. Sobre la supresión del Impuesto de Patrimonio, la presidenta sólo se ha comprometido a estudiarlo "en profundidad".
 
Esperanza Aguirre ha recordado este lunes que la Comunidad de Madrid ha construido más de 90 kilómetros nuevos de metro y está dispuesta a seguir ampliando la red con nuevas inversiones. Consciente de que el Ministerio de Fomento ha bloqueado –asegura– las inversiones en esta región, la presidenta se conforma, a estas alturas, con que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no entorpezca las obras que Madrid está dispuesta a hacer con sus propios fondos.
 
Una de esas obras es la extensión del Metro a municipios como Torrejón. Para ello, Madrid necesita que Cercanías de RENFE amplíe su propia red para garantizar la movilidad intermodal de los usuarios por la Comunidad.
Aguirre no se hace ilusiones sobre la volutad de la ministra Magdalena Álvarez de cooperar, así que espera, directamente, que el presidente Rodríguez Zaptero cumpla con Madrid e imparta instrucciones a la ministra para el impulso de las infraestructuras.
 
"El presidente anunció que me llamaría inmediatamente después de las vacaciones, para reunirse conmigo antes que con ningún otro presidente autonómico. La verdad es que estoy esperando su llamada de un momento a otro de la mañana", ha comentado con ironía Aguirre en el primer programa de la nueva temporada de La Mañana de COPE.
 
Rosa Díez disputará electores al PSOE
 
La presidenta de Madrid ha respondido, en el mismo programa de radio, a una pregunta sobre la disidencia de Rosa Díez y el nuevo partido en el que se integrará, de la mano de Fernando Savater y Carlos Martínez Gorriarán.
 
"A quien quitará los votos es, previsiblemente al PSOE", ha estimado Esperanza Aguirre. "Si Rosa Díez estuviera en desacuerdo plenario con todas las políticas del PSOE, haría lo que hizo Churchill, cuando dijo: yo no he cambiado, han cambiado los míos, y se pasaría al PP. Pero no lo ha hecho, sino que se propone crear un nuevo partido de izquierdas", razonó Aguirre, para quien el espacio a disputar por la nueva formación es el que actualmente ocupa el PSOE.
 
Ilusión por el PP de Daniel Sirera
 
La presidenta aprovechó para emitir un mensaje de ilusión en el proyecto del PP catalán liderado por Daniel Sirera:
 
"Tengo esperanzas muy fundadas en Sirera y en el PPC. Dani Sirera ya ha demostrado en sus primeras comparecencias como presidente del partido, y va a demostrar con el trabajo que está haciendo que vamos a conseguir en Cataluña el número de escaños que necesitamos para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno".
 
El Impuesto sobre Patrimonio, a estudio
 
La presidenta de Madrid también se ha referido al modelo fiscal de la Comunidad y a la posibilidad de que suprima el Impuesto sobre el Patrimonio.
"Lo único que puedo decir es que estamos estudiando en profundidad las consecuencias de una solución y otra. Hay que recordar que en Madrid ya hemos bajado un punto el IRPF, que el Impuesto de Sociedades que pagan las empresas que se establecen aquí es cero y que nos financiamos exclusivamente con el 30 por ciento del IRPF que se recauda, el 35 por ciento del IVA y los impuestos especiales", dijo Aguirre.
 
Educación para la Ciudadanía "no llegará a impartirse" en Madrid
 
También ha vuelto a dar su opinión contraria al "adoctrinamiento" de Educación para la Ciudadanía.
 
Esperanza Aguirre subraya su convicción de que la asignatura no llegará a impartirse en Madrid –donde, de entrada, se ha postergado su implantación al curso 2008-2009–, porque "el PP ganará las Elecciones de marzo y, tal y como ya prometido Mariano Rajoy, suprimirá esta asignatura".
 
En todo caso, la Consejería autonómica de Educación ya ha esquilado el currículo de toda la intencionalidad adoctrinadora que presenta en la filosofía de la materia y en los contenidos adaptados por otras comunidades gobernadas por el PSOE, como Andalucía y Extremadura.
 
"De entrada, hemos elegido unos textos y unos currículos que no tendrá ningún problema para los padres. En Madrid, Educación para la Ciudadanía no será otra cosa que la Constitución Española, eso será lo que se enseñe", ha insistido Aguirre.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario