(Libertad Digital) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ante el calificativo “cristianofascista” ha querido explicar en esta carta abierta que “lo de cristiano pertenece a la esfera de las creencias más íntimas” y dice desconocer el motivo por el que Haro Tecglen se permite utilizarlo.
Sobre lo de “fascista”, la dirigente del PP empieza indicando que lo considera un insulto y además de los peores, sobre todo cuando ella se considera “inequívocamente liberal, que es la ideología que más perturba a los servidores del totalitarismo”.
La dirigente autonómica continúa su carta al director haciendo un repaso a las distintas inclinaciones políticas del periodista del Grupo Prisa, que le han permitido escribir “a favor de los totalitarismos más nefastos del siglo XX” y termina su misiva retando al columnista a que encuentre en su larga trayectoria política alguna actitud fascista.
El colaborador de El País Eduardo Haro Tecglen escribía este miércoles una columna en la sección de Televisión/Radio titulada “Cristofascistas”. En ella, el también colaborador de la cadena SER, hablaba de la situación creada en Estados Unidos en torno a la situación de Terri Schiavo y de la publicidad que ha alcanzado el caso entre los que se oponen a dejarla morir, con la mediación en este caso del presidente de la nación, George Bush, y los que se muestran a favor de que se “desenchufe” a la paciente, en estado vegetativo desde hace quince años.