Menú

Esperanza Aguirre: "España es una gran nación y no se merece un presidente que ceda al chantaje de los terroristas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha querido adelantar nada sobre su futuro en la política nacional porque –ha dicho– ahora está centrada en ganar los comicios del día 27 y por tanto "es incompatible". La popular ha señalado que, después de las regionales, tiene la absoluta convicción de que Mariano Rajoy va a ganar las elecciones nacionales "porque los españoles no son tontos y España es una gran nación y no se merece un presidente que ceda al chantaje de los terroristas". Esperanza Aguirre cree que "es un escándalo para todo el mundo que Batasuna se pueda presentar a las elecciones cuando hay una sentencia del Supremo que dice que Batasuna es ETA". 

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha querido adelantar nada sobre su futuro en la política nacional porque –ha dicho– ahora está centrada en ganar los comicios del día 27 y por tanto "es incompatible". La popular ha señalado que, después de las regionales, tiene la absoluta convicción de que Mariano Rajoy va a ganar las elecciones nacionales "porque los españoles no son tontos y España es una gran nación y no se merece un presidente que ceda al chantaje de los terroristas". Esperanza Aguirre cree que "es un escándalo para todo el mundo que Batasuna se pueda presentar a las elecciones cuando hay una sentencia del Supremo que dice que Batasuna es ETA". 
(Libertad Digital) Cuando el director de La Mañana de la COPE, Federico Jiménez Losantos, le ha preguntado por la detención de Isabel Pantoja y si era mera casualidad que apareciera tras destaparse el escándalo asociado a la corrupción socialista en Baleares, Esperanza Aguirre respondió diciendo que cuando vio la noticia de la tonadillera en el calabozo  "yo pensaba que la intuición que tenía, de que se iba a permitir la participación de Batasuna en las elecciones, era verdad".
 
Esperanza Aguirre ha destacado que ANV no tenía actividad y no contaba más que con 24 militantes antes de que sus siglas fueran utilizadas por Batasuna, algo, recalcaba, que había sido reconocido por los propios dirigentes de la rama política de ETA. Para la presidenta de la Comunidad de Madrid "es un escándalo para todo el mundo que Batasuna se pueda presentar a las elecciones cuando hay una sentencia del Supremo que dice que Batasuna es ETA. Y como es un escándalo, algo habrá que hacer".
 
"España es una gran nación"
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado también en La Mañana de la COPE que ahora tiene puestos todos sus esfuerzos en las próximas elecciones del 27 de mayo y después, ha dicho, "ya veremos".
 
La regente madrileña, al respecto de su salto a la política nacional, ha apuntado que ahora "es incompatible, pero qué pueda pasar luego...".  Aunque ha dejado el interrogante en el aire, sí ha dejado claro que tiene la total "convicción de que Mariano Rajoy va a ganar las elecciones". La presidenta regional ha dicho que esto va a ser así "porque los españoles no son tontos y España es una gran nación y no se merece un presidente que ceda al chantaje de los terroristas".
 
Sobre las elecciones autonómicas, Aguirre ha señalado que Rafael Simancas "es un adversario muy digno" que le da "mucha caña" y al que ya le ha puesto el sobrenombre de "el rey del teletipo" porque todos los días hay dos o tres con críticas hacía ella.
 
Región líder en Europa
 
Esperanza Aguirre ha destacado que "nos hemos convertido en la región número uno de toda España y nuestro objetivo es convertirnos en líderes en Europa". Aguirre ha recordado un dato que considera muy relevante, y es que "tenemos una renta per cápita que supera a la de todos los países de Europa, a excepción de Luxemburgo e Irlanda". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que "hay 416.000 cotizantes más en la Seguridad Social que cuando empecé la legislatura".
 
Ello porque "nos hemos dedicado a generar confianza en los inversores, que es lo que hace falta". También ha destacado que "hemos sido capaces de integrar a los inmigrantes". Lo ha hecho, continúa, "con puestos de trabajo" para ellos y favoreciendo también "que se creen más empleos para madrileños que estaban en sus casas y que no pensaban trabajar y que ahora lo hacen".
 
Efecto llamada sobre el crimen
 
También ha abordado el problema de la delincuencia, y Aguirre ha incidido en que "no se puede confundir inmigrantes con delincuentes". Lo que ocurre es que "las leyes son tan poco punitivas con el delito, que muchos vienen aquí a delinquir. Vienen aquí porque Somos el país en el que las penas por los delitos contra la propiedad son más leves". Por eso "haremos todo lo que esté en nuestra mano lo que sea para favorecer que las leyes penales cambien".
 
Aguirre se ha acordado de un ejemplo de cómo la justicia no penaliza el crimen contra la propiedad. "Yo tengo en la cabeza la imagen del joyero que a medio día llevaba el maletín con esposas y, a las doce del medio día, le mataron. Y lo hicieron los mismos que le habían atracado seis meses antes".
 
La Comunidad de Madrid, apunta Esperanza Aguirre, ha solicitado al Ministerio del Interior que ponga "otros 3.000 policías y guardias civiles porque la población ha aumentado y porque somos un reclamo para los delincuentes extranjeros", pero "lo único que obtuvimos fue desprecio". Dentro de sus competencias, lo que ha hecho es "poner unos 2.000 policías locales más, con la única de que se dediquen exclusivamente a la seguridad". No descarta pedir una policía autonómica, pero considera que puede ser negativo que el Estado central pierda esta competencia.
 
Ciempozuelos, ejemplo de urbanismo socialista
 
También ha abordado el caso de corrupción del ayuntamiento de Ciempozuelos, recordando cómo Rafael Simancas se fue a Ciempozuelos, y lo eligió como modelo de desarrollo urbanístico el mismo día que la policía detenía" al alcalde y ex alcalde de la ciudad por irregularidades urbanísticas. "Por cierto", continuó, "que fueron interrogados en el juzgado y con citación judicial", nada que ver con el caso del alcalde de Mogán, en Gran Canaria, según recordaba la presidenta madrileña. Aguirre explicó que "fue detenido en su casa, ante sus hijos, y estuvo 72 horas en el calabozo incomunicado, sin poder hablar con su mujer, con el partido o con un abogado. Cuando fue puesto en disposición judicial, el juez le contestó que había sido la policía. Salió en libertad y sin cargos".
 
Pese a que Simancas ha denunciado lo que llama urbanismo "corrupto, depredador y salvaje" del Partido Popular, Esperanza Aguirre ha destacado que "todos los dirigentes socialistas, todos sin excepción, viven en pueblos gobernados por el partido popular", incluido el propio Rafael Simancas.
 
Educación bilingüe
 
Sobre Educación, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que su objetivo de que para el 2020 de que los niños españoles hablen y escriban correctamente el inglés "es necesario". Ha apuntado que en otras comunidades están más pendientes de sus idiomas, "pero en Madrid, que tenemos la lengua común de todos los españoles, queremos como segundo idioma el inglés". A este respecto, ha indicado que en la región ha aumentado un 40 por ciento la demanda de padres que quieres este tipo de educación para sus hijos".
 
Sí ha querido dejar claro que la propuesta de Simancas de hacer bilingües todos los colegios de la Comunidad de Madrid "es inviable". Aguirre ha explicado con detalle que "bilingüe" quiere decir que se enseña en Inglés todas las materias excepto la lengua castellana y las matemáticas, por lo que "no es fácil", porque no hay profesores con la titulación adecuada (es necesario que sean funcionarios" y porque a los niños más pequeños es fácil enseñarles todas las materia en Inglés, pero a los más mayores no es tan fácil.
 
La "inauguración" de Magdalena Álvarez
 
La dirigente popular también se ha referido al acto celebrado por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, junto con los candidatos socialistas a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, en el que "inauguraron" el metro a la T-4 de Barajas el día antes de la inauguración oficial. Aguirre dice que "eso ha sido genial, y les ha salido el tiro por la culata", porque "yo he podido explicar a los madrileños y a los españoles que el Gobierno "no han invertido ningún euro en una obra pública nueva desde que Zapatero está en el poder".
 
Sarkozy en Francia
 
Al respecto de la elecciones en Francia, Esperanza Aguirre ha dicho que hoy –por este lunes– es "un gran día" y que está "muy contenta" por la victoria de Nicolas Sarkozy. Ha señalado que para los políticos que piensan que desde la política se pueden cambiar las cosas "es una gran noticia".
 
Además, ha resaltado, es alguien que se atrevió a decir que "España es una gran nación", cosa que a algunos políticos no he oído decir todavía.  Aguirre ha matizado que a Sarkozy le ha dado la victoria "los valores que propone (mérito, trabajo, esfuerzo, la moral, fin del relativismo...), algo que es la primera vez que se da en Francia".
 
La presidenta de Madrid cree que los franceses, con su voto del domingo, lo que le están diciendo a Sarkozy es que llevan 30 años esperando las reformas que Francia necesita. Ha felicitado a Segolene por conseguir lo que ha conseguido para su partido, pero cree que "habría sido más de lo mismo".
 
Al respecto también de las elecciones en Francia, la popular ha defendido lo dicho por Zaplana, que aseguraba que "defendiendo los principios se ganan las elecciones". "Siempre he sido liberal porque creo que son estas ideas las que traen más libertad y más derechos para los ciudadanos, por ejemplo, hemos suprimido el impuesto de sucesiones, y hemos bajado un punto el IRPF en el baremo autonómico", ha señalado la presidenta, que ha concluido: "No es lo mismo bajar los impuestos que subirlos, creo yo".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso