Colabora

Esperanza Aguirre escribe a El País para recordarle que "jamás" ha tomado medidas para favorecer a sus familiares

Los medios de Prisa mantienen una campaña contra Esperanza Aguirre, a la que tratan de involucrar en irregularidades urbanísticas. El último intento se produjo este martes: El País presentaba en su portada lo que venía a llamar "el pelotazo del tío de Esperanza Aguirre". Sus teles y radios hicieron de altavoz a lo largo del día. La jefa del Ejecutivo madrileño ha remitido una carta al director del diario para recordarle que "jamás" ha tomado decisiones que estuvieran motivadas por "el deseo de favorecer a algún particular, y mucho menos a ningún pariente mío, por lejano que sea".

(Libertad Digital) No es la única carta al director que sobre este asunto publica este miércoles El País. A la Esperanza Aguirre acompaña la de José Gil de Biedma Vega de Seoane. En la primera, la presidenta de la Comunidad de Madrid explica que la noticia que publicaba el diario un día antes se refería a "actividades empresariales de unos parientes míos en tercer y cuarto grado colateral". Y apunta Aguirre: "Como no dudo de que la intención de su diario es la de informar fielmente a sus lectores, me veo en la obligación de hacer ciertas precisiones a esa noticia".
 
Es a continuación cuando expone al director de El País que cree "sus lectores deben saber que yo, en el ejercicio de mis responsabilidades de gobierno, jamás he tomado ninguna decisión que estuviera motivada por el deseo de favorecer a algún particular, y mucho menos a ningún pariente mío, por lejano que sea".
 
Además sostiene que "las investigaciones periodísticas son siempre útiles para el conocimiento de las trayectorias de las personalidades públicas, siempre y cuando se deslinde con claridad hasta dónde llega la responsabilidad de esas personas y no se mezclen con las actividades de sus parientes (máxime si lo son en tercer y cuarto grado colateral).
 
Y concluye que, "como refleja la propia noticia a la que me refiero, los terrenos de que trata su periódico fueron recalificados como urbanizables por un plan aprobado antes de que mis parientes los compraran y, como es lógico, mucho antes de que los vendieran". 
 
Inmediatamente después de esta carta al director aparece publicada la del tío de Aguirre. José Gil de Biedma Vega de Seoane también aclara que la empresa que preside, y que según el periódico dio un pelotazo de 2,1 millones de euros tras una gestión del ex director de Urbanismo de la Comunidad, nombrado por la presidenta, "viene realizando su actividad de promoción inmobiliario desde el año 1998, tanto en la Comunidad de Madrid como en otras comunidades y que ha obtenido los lícitos beneficios que le corresponden a dicha actividad, de acuerdo con los precios y condiciones del mercado".
 
Finaliza el texto afirmando que "las actuaciones mercantiles han sido realizadas desde la más absoluta legalidad".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario