Colabora

Esperanza Aguirre, declarada culpable en la SER

La SER continúa su campaña de desprestigio contra el gobierno de Madrid. La presidenta de la Comunidad fue declarada culpable de la presunta trama de corrupción. Mientras, en TV3 se vinculaban imágenes sobre la desarticulación de una banda de ladrones con otras de Esperanza Aguirre.

(Libertad Digital) En la Cadena SER no existe la presunción de inocencia. En la tertulia de Hora 25, este martes por la noche, Esperanza Aguirre fue declarada culpable de la presunta trama de corrupción aireada por Garzón y de la de los presuntos espías. Y cómo no, Aznar fue colocado en la cúspide de esa "manera de ejercer el poder".

La periodista Milagros Pérez Oliva afirmó que "la trama de los espías y luego la de la corrupción han puesto sobre la mesa una manera de ejercer el poder que viene de la última etapa de Aznar y que pone los pelos de punta".

"Esperanza Aguirre está practicando la insumisión institucional en términos como la Ley del Tabaco, la Ley de Dependencia, la Ley de Ciudadanía, el asunto de Leganés... Utiliza el poder para desgastar a otros poderes y esto es una manera bastante soez de ejercer el poder".

"El tema del espionaje indica que quien ha practicado ese espionaje está dispuesto a saltar por encima de las leyes y del Estado de Derecho para obtener informes con los que o bien extorsionar o bien con los que sacar réditos políticos particulares".

"Después tiene un modelo de ejercicio de poder de adhesión inquebrantable, autoritario y una trama de intereses económicos vinculada a todo este sistema de poder. Y no es casualidad que toda esta trama de corrupción fuera apartada o al menos intentara ser apartada de la cúpula de Génova cuando Rajoy llegó al poder porque se daba cuenta el efecto devastador que toda esta gente alrededor del PP podía llegar a tener".

En la misma línea se expresaron el resto de contertulios – Carlos Carnicero, Emilio Contreras y Suso del Toro– con el beneplácito de Angels Barceló.

"Yo suscribo todo lo que ha dicho Milagros. Creo que esto es el puntillazo al modelo de partido y al modelo de hacer política que inauguró Aznar cuando llegó a la presidencia del Partido Popular, que es un modelo basado también la confrontación, en la deslealtad institucional", dijo Carlos Carnicero.

Pero añadió que estas situaciones sí van a hacer daño electoralmente al PP "porque a diferencia de la crisis del Partido Socialista, que sufrió y protagonizó episodios de corrupción, todo el asunto del GAL –con las manipulaciones que se han podido hacer de aquello–, aquí el electorado ve además de toda esa corrupción y de todas esas cosas un partido dividido, un partido confrontado. No son modelos alternativos sino facciones que se disputan el poder y ahora se descubre que detrás del poder, en muchos casos, hay intereses económicos".

Para Suso del Toro esta presunta trama de corrupción lo que demuestra es que "hay un mundo de política corrupta y que esta gente y esta trama responde a la época Aznar. Lo que pasa es que salpica también a Valencia, a Camps, por lo que es muy complicado poder regenerar una nueva cultura política, unos nuevos dirigentes, cómo se va a desmontar el poder político con tantos apoyos mediáticos, económicos".

El PPC exige una rectificación a TV3    

Pero no sólo es en la emisora de Prisa donde se tacha a la presidenta Aguirre de corrupta. El secretario general del PPC, Jordi Cornet, ha requerido este miércoles ─ mediante una carta enviada esta misma mañana ─ al presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Albert Sáez, que TV3 realice una rectificación pública por los insultos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el capítulo emitido ayer por el programa de esta misma cadena, "Alguna Pregunta Més?".

En el vídeo emitido este martes, se vinculan las imágenes de un informativo de TV3 sobre la desarticulación de una banda de ladrones de bancos en Barcelona, con imágenes de Esperanza Aguirre en la que se la tildaba de ladrona.

Jordi Cornet ha considerado "un hecho gravísimo que la cadena pública catalana se permita la emisión de este tipo de vídeos, que insultan y demuestran una falta de respeto absoluta por las instituciones y por la honorabilidad de quienes la representan". Asimismo, ha lamentado la reiteración de episodios de este tipo y la necesidad de reparar de una manera fehaciente el daño causado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario