L D (Agencias) Aguirre hizo estas declaraciones este martes por la mañana junto a la ermita de San Isidro, donde acudió, en calidad de presidenta regional, con motivo de la festividad de San Isidro, patrón de Madrid, para cumplir con la tradición de beber agua en la fuente del santo.
Durante su visita, Aguirre quiso recordar una palabras del presidente del Gobierno: "Se acuerdan de lo que dijo (José Luis Rodríguez) Zapatero, que a los insultos hay que responder con propuestas. Pues eso es lo que hace el PP". Además, añadió que "el partido socialista no ha condenado ninguno de los ataques. Insultan a nuestros candidatos sin embargo nosotros las pintadas que se han hecho en una sede socialista y los ataques los condenamos con la máxima rotundidad". Terminó señalando que "nosotros no somos como ellos gracias a Dios y gracia a San Isidro".
El último episodio de ataques fue este lunes en que el Ruiz Gallardón y Ana Botella fueron insultados en un ACRO de Vallecas. Uno de los vociferantes, que recibió a los populares al grito de "asesinos", fue identificado por miembros del PP como la vocal del PSOE en el distrito, Amalia Rodríguez Alonso. La socialista gritó varias veces "asesinos" y se dirigió expresamente a la concejal de Asuntos Sociales, Ana Botella, a quien espetó: "recuérdale a tu marido los muertos de Santa Eugenia", en referencia al 11-M.