Por otro lado, al ser preguntada por las declaraciones del presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, quien tras conocer el accidente parece que comentó que "eso le pasa por ir en helicóptero a los toros", Aguirre restó importancia a las afirmaciones del europarlamentario socialista argumentando que siente por él "un gran cariño, respeto y admiración", y que "a todos nos puede ocurrir, cuando no sabemos de lo que nos están hablando exactamente, hacer unas declaraciones fuera de tono".
Disculpas de Borrell
El presidente del Parlamento Europeo lamentó públicamente haber bromeado con el accidente. En un comunicado, Borrell indica que "en el transcurso de un encuentro informal con periodistas aragoneses" de visita en el Parlamento Europeo, fue informado del accidente de helicóptero. "La información señalaba que el accidente no había tenido consecuencias personales. He transmitido esta noticia a los periodistas y les he expresado mi alivio y satisfacción por el hecho de que los viajeros y tripulantes estuvieran sanos y salvos", se explica en el texto.
"Queriendo desdramatizar la noticia --agrega Borrell--y dado el carácter informal del encuentro, he hecho una broma que sólo puede entenderse en este contexto". El comunicado añade que Borrell se puso en contacto "inmediatamente" con Rajoy, con el que todavía no ha podido hablar, y con Esperanza Aguirre, así como con el jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo Jaime Mayor Oreja, con los que sí habló y a quienes transmitió que lamentaba el incidente. "Ante la trascendencia que algunos medios de comunicación han querido darle a la noticia, lamento haberlo hecho. Hago ahora públicas las disculpas que les he pedido en privado", concluye el comunicado de Borrell.