Menú

Esperanza Aguirre aconseja a Rafael Simancas que deje de pedir regeneración y se regenere él

La candidata del PP a la presidencia de Madrid, Esperanza Aguirre, ha contestado al candidato socialista, Rafael Simancas, que deje de lanzar tantas propuestas para la regeneración democrática porque "la única regeneración posible sería la del PSOE y la suya propia".

L D (EFE) Según Esperanza Aguirre, las próximas elecciones autonómicas madrileñas "serán las primeras para Mariano Rajoy, de ahí la trascendencia que van a tener a efectos de lo que pueda suceder luego en las elecciones generales de marzo". Aguirre, que se reunió en Alcalá de Henares con las ejecutivas locales del PP en la zona del Corredor del Henares, afirmó que las elecciones del 26 de octubre "tendrán más trascendencia a nivel nacional que otras veces, porque son las primeras con un nuevo líder en el PP y porque van a estar muy cerca de las generales".

A su juicio, "estas elecciones van a ser, sin duda, una muestra de cómo el electorado tiene que elegir entre dos modelos; el que representa el PP, que el electorado conoce perfectamente, y el de la coalición PSOE-IU, que ya sin vergüenza, sin tapujos, deberían anunciar, para que los madrileños lo sepan, con qué programa van a gobernar", dijo. También instó al candidato del PSOE, Rafael Simancas, a decir qué consejerías está dispuesto a ceder a IU, "porque hoy le he oído decir que la educación es muy importante y que jamás la cederían; pero ¿no es importante la vivienda, o el medio ambiente; qué carteras van a cederles, la presidencia, como en Cantabria?", se preguntó.

Sobre el diputado regional de IU Luis Suárez, cuya fortuna, próxima a los 6 millones de euros según la revista "Epoca", ha sido puesta en entredicho en los últimos días, Aguirre dijo que "no tengo nada que criticar sobre las propiedades, si han sido adquiridas de forma lícita, como estoy convencida; pero sí tengo que criticar que Suárez, por el hecho de que, por ser de izquierdas, considere lícito tener una vivienda de protección oficial, que son para ayudar a los ciudadanos que lo necesitan, no a los multimillonarios". Añadió que, en la comisión de investigación sobre la crisis de la Asamblea, en la que Suárez fue portavoz de IU, éste dio "muestras de hipocresía, porque resulta que es propietario de muchísimos inmuebles y él poco menos dijo que a la izquierda le gustan las letras y no le gustan los ladrillos".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura