Colabora

ESCUCHE A JOSÉ BONO: "Sólo faltaría que el ministro de Defensa arrestara a los militares por defender la Constitución"

El pasado mes de octubre José Bono acudió a TVE. Días antes el Jefe del Estado Mayor había advertido del "gran interés" de los militares en que España "siga siendo patria común e indivisible". Preguntado por la cuestión, Bono apoyó que los militares "se declaren defensores de la Constitución" y advirtió de que "sólo faltaría que les arrestara el ministro de Defensa por defender los valores constitucionales". "Hasta ahí podíamos llegar", añadió. Pinche en la noticia para ver el VÍDEO colgado en la web de Defensa.

(Libertad Digital) En la página web del Ministerio de Defensa, en la sección Actualidad del Ministro, se pueden encontrar muchas de las entrevistas que José Bono ha concedido a los medios de comunicación. En el apartado Entrevistas en televisión aparecen recogidas las declaraciones del ministro al programa Los Desayunos de TVE el pasado 11 de octubre de 2005.
 
Esto es lo que dijo José Bono hace exactamente tres meses:
 
Aspiro a decir cosas que tengan sentido común y dije, y desde luego lo reitero, que yo no puedo sentirme molesto porque un militar coja la Constitución la lea y la defienda. Que lo que me preocuparía es el militar que no quiere leer la Constitución porque está en contra de ella. Aquí en este país nos ha preocupado siempre cuando los militares no han sido constitucionalistas, pero, claro, que los militares se declaren defensores de la Constitución, pues sólo faltaría que les arrestara el ministro de Defensa por defender la Constitución, por defender la igualdad, por defender los valores constitucionales. Hasta ahí podíamos llegar.

Ha sido La Mañana de la COPE quien ha hallado este revelador documento sonoro y a la hora en la que se redactó esta noticia el audio con las palabras de Bono se podía escuchar aún en la web del ministro de Defensa. Haga CLIC AQUÍ y luego pinche en la frase "Yo no puedo sentirme molesto porque un militar coja la Constitución la lea y la defienda".
Mientras tanto, continúa la polémica por las declaraciones del teniente general Mena y su posterior arresto. El diario La Razón publica este miércoles que los generales ya transmitieron en octubre –precisamente la fecha en la que Bono hizo las declaraciones anteriormente citadas– al jefe del Ejército de Tierra (JEME) su inquietud por el Estatuto catalán.
 
Según este periódico, la reunión en la que se trató el asunto tuvo lugar en octubre de 2005 en el Cuartel General del Ejército de Tierra y fue en el marco del Consejo Superior del Ejército de Tierra, del que forman parte todos los tenientes generales en activo y que presidió el Jefe del Estado Mayor del Ejército (Jeme), el general José Antonio García González. Entre los asistentes al encuentro, además del Jeme, asistieron siete tenientes generales más, incluido José Mena Aguado. La Razón desvela que los mandos comunicaron al Jeme "la inquietud, la preocupación y el malestar que producía en el seno de las unidades a su cargo el Estatuto de Cataluña tal y como estaba planteado por entonces, y especialmente aquellos puntos más sensibles como la inclusión del término nación para definir esa comunidad autónoma".
 
Conviene recordar que fue en esa fecha cuando el jefe del Estado Mayor, elgeneral Sanz Roldán, advirtió de que entre los militares existe "un gran interés" en que España "siga siendo patria común e indivisible de todos los españoles".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario