Colabora

"Es una estrategia de Interior para lavar la cara a un terrorista"

Las reacciones a la entrevista de Otegi en El País pidiendo la legalización de Batasuna sin en ningún momento condenar a ETA no se han hecho esperar. En declaraciones a esRadio, Alcaraz, Pilar Elías, Ángeles Pedraza y Jiménez Becerril han criticado al proetarra y, sobre todo, la maniobra del Gobierno.

En declaraciones a esRadio, Francisco José Alcaraz recomienda leerse la totalidad de la entrevista publicada por El País, en la que el "el propio Otegi, reconocido terrorista y alguien que manda en la banda terrorista ETA", como se deduce de ella, "realmente sale a la luz que lo que hay es un proceso de negociación y una estrategia muy, muy bien trabajada".

Por su parte, Pilar Elías, viuda de Ramón Baglietto, asesinado en 1980 por ETA, lo resume como "una vergüenza, porque él es el primero que no tiene calificativos". "Pero aquí, como parece ser el que el Gobierno le tiene a ese como hombre de paz" y que él mismo "dice que no es un terrorista", lo que somos es presa de "esta estratagema debida a que quieren volver a las instituciones".

Ángeles Pedraza, presidenta de AVT, ha declarado, en una entrevista a esRadio, que "no hace falta leer entre líneas, es una estrategia, una artimaña de Interior con este terrorista para lavarle la cara para las próximas elecciones, que nos vayamos acostumbrando a verle en el Parlamento vasco, pero desde luego no lo vamos a consentir".

Para Pedraza, es "una vergüenza que ayer el presidente de este Gobierno diga que no han negociado nada sobre terrorismo y luego Urkullu le desmienta y hoy no sean capaces de decir nada. Las victimas no vamos a consentir ningún tipo de negociación porque con la vida de nuestros familiares no se negocia".

En declaraciones a es Radio, la presidenta de la AVT se mostró tajante. "No vamos a consentir que estén en las urnas, ni votando ni esperando a que se les vote. Esta semana ya hemos estado en la calle gritando a Venezuela, y no estamos dispuestos a que nos representen los asesinos ni sus representantes".

La europarlamentaria del Partido Popular, Teresa Jiménez Becerril, dijo también a los micrófonos de esRadio que "no queremos una negociación política con ETA por mucho que El País le dé una doble pagina a un terrorista como Otegi. No queremos que se negocie con ETA. Este hombre es un asesino. Batasuna es ETA y no se puede consentir. Lo hemos dicho y lo volveremos a decir si hace falta, no deben hacer pasar a las victimas por este calvario por el que nos están haciendo pasar". 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario