"el ultraderechista francés Philippe de Villiers, además del ferviente euroescéptico irlandés Declan Ganley, y la ultraconservadora Liga de las Familias Polacas para concurrir a las europeas".
¿Vosotros también, hijos míos?. Ultraderechista, ultraconservador... demasiado ultra. Parece que esto lo ha escrito alguíen de la secta.
son partidos conservadores, sencillamente de derechas, sin complejos.
No hace falta poner adjetivos para intentar que parezcan más radicales.
Hace un ratito, el consejo general de Ciudadanos acaba de ratificar la lamentable alianza con Libertas. Lamentable por el hedor friki, ultraconservador y nacionalista que destila, nunca mejor dicho, el movimiento de origen irlandés, y también por el método habitual de la ejecutiva de C's para perpetrar semejante bodrio. A las 11 de la noche puedo anticipar que han votado 36 miembros a favor, 24 en contra y 2 abstenciones. Menos mal, porque no se que cara hubiera puesto Rivera de haberse tumbado su propuesta. Ahora ya se irán los militantes de izquierda que queden. Los liberales, si queda alguno, ahuecarán el ala siguiendo a los ultras infiltrados que ya lo hicieron hace tiempo. Quedan Rivera y sus Sopranitos. Los Soprano es una serie de prestigio ganadora de muchos Emi Awards. Creo que es el estertor final de Ciudadanos. Aunque la coalición obtenga representación. La fórmula once no les va a funcionar ni en Cataluña ni en el resto de España y no quedará nadie ni para echar el cierre. Bueno, un par de lamemoquetas si que quedarán. Carmelo González.
La verdad, Bocanera, es que se trata de una coalición verdaderamente extraña, antinatura: se supone que Ciudadanos es de orientación más o menos socialdemócrata, como UPyD (izquierda liberal, lo llaman) y declaradamente antinacionalista. Y se supone que Ciudadanos no nació para acaparar poltronas a cualquier precio, sino para defender unos principios, unos derechos, y combatir el nacionalismo. De todos modos, ahí se ve la diferencia entre un intelectual (Arcadi) y un político profesional (Rivera). El tacticismo de los políticos profesionales a veces les conduce a la perdición, porque dejan de mirar a la Estrella Polar que les guía, que son los principios. Supongo que a eso es a lo que se refiere Arcadi.
¡ Bravo por Ciudadanos !. El único CENTRO IZQUIERDA NO NACIONALISTA.
El CG de Ciudadanos ha decidido democráticamente. Y en mi opinión, han tomado una acertada decisión.
Quién lo tiene ahora mal es el partido de Rosa Díez ; porque al igual que la candidatura de Ciudadanos tiene toda la pinta de ser muy potente, la candidatura del partido de Rosa Díez se ha diluído como un azucarillo en un café con leche, en este caso, de mala leche.
Pero es mejor no hacer leña del árbol que está a punto de caer. Quizá el partido de Rosa Díez ni pueda presentarse a las elecciones europeas. Sus afilados están demasiado indignados con la AUSENCIA de UNIÓN y DEMOCRACIA internas, cosa que no les llevará a ningún PROGRESO. En esas condiciones no pueden recoger las 15.000 fimas, con fotocopia del DNI incluída, que hacen falta para presentarse.
Imagino que buscarán la vía de los avales de cargos públicos. Será lo más probable, por no decir la única solución. Rosa Díez, con tantísimos años de carrera política profesional seguro que conoce a 50 cargos públicos que le firmen un autógrafo, aunque sólo sea por pena o por los viejos tiempos de camaradas, cuando ella defendía las listas abiertas en los congresos del PSOE, cosa que ahora, INEQUÍVOCAMENTE, no defiende.
Eso sí, a Federico se le escapó una cosa el otro día que es muy significativa y muy reveladora; que quizá, con está coalición, Ciudadanos podría obtener 2 ó 3 eurodiputados....hace una semana NADIE lo diría, ahora lo piensa hasta Federico, que ya es decir. Por supuesto, no creo que se le vuelva a escapar, ya habrá escuchado el audio de cuando lo dijo...
¡ Adelante Ciudadanos !!!
Pero a ver, Arcadi: ¿No hay quien pacta con el diablo con tal de tener poder y riquezas? Pues eso es lo que hay, y punto.
Minaya: Hoy en día se le llama "extrema derecha" o "ultraderecha" a cualquier cosa: veáse el ejemplo de los Ángeles del Infierno detenidos en Cataluña, una simple banda de rufianes, o gangsters. El propio Arcadi en Cataluña es "ultraderechista" o "fascista" para los "maulets" de la kale borroka catalana. Y así andamos... No hay rigor ninguno a la hora de poner etiquetas políticas o ideológicas, en parte por ignorancia, por incultura política, y también por mala fe. Recuerdo cuando al asesinado Pim Fortuyn se le etiquetaba como "ultraderechista" en los medios españoles al dar la noticia de su muerte. Él, que era un homosexual declarado... pero se atrevió a tocar el tema del Islam, y ahí se buscó enemigos.
Llamar "ultraderechista" a Philippe de Villiers es tan insultante como inexacto. Su Mouvement pour la France se parece más al tradicionalismo monárquico que al Front National de Le Pen.