Ha demostrado no serlo,y además debería ser apartado de su juzgado y expulsado de Justicia por retraso malicioso mucho más evidente y grave que el del Juez Ferrín Calamita.
No estoy completamente seguro de lo que expongo, pero creo recordar que la gran mayoría de los "moritos" investigados por el 11 M y que eran en buena parte confidentes o "colaboradores" de la policía, estaban siendo indagados por Garzón. El juez estrellado fué curiosamente anulando las escuchas telefónicas que se les estaban realizando. En algún caso desde pocos meses antes y otros justo unos días antes de la terrible masacre.
No solo es inadecuado, sino que es la persona a quien últimamente se le puede dejar un caso de esta gravedad, por su contaminación, su falta de preparación y porque está en la antesala de ir a la cárcel.
El retraso de tres años en hacer declarar a los policías (y solo porque se lo ordenan) es suficiente para hacer pensar que no debería seguir con la instrucción. Habrá personas que opinen que va investigar con poco entusiasmo.