ERC despide a cuatro técnicos por no pagar la cuota mensual que exige el partido
Esquerra Republicana ha cesado a cuatro técnicos que han participado en la elaboración del anteproyecto de la Ley de Políticas de Juventud. El motivo de este despido obedece a que estos cuatro trabajadores no han pagado la cuota mensual que el partido les exige, de entre el 4 y el 24 por ciento de su sueldo. La mayoría de los que se oponen tiene que pasar por el despacho del secretario de organización, Xavier Vendrell, que reconoce que los que se han mostrado reacios a pagar "se han comprometido a hacerlo después de hablar conmigo".
En esas comunicaciones, firmadas por el secretario de Organización y Finanzas de ERC, Xavier Vendrell , se instaba a los trabajadores a ponerse en contacto con el partido para hacer efectivas las cuotas, pero quienes no lo hicieron recibieron una segunda carta en la que Vendrell les decía que "me veré en la obligación de dar cumplimiento de la Carta Financiera". Esta Carta establece asimismo que "en el caso de que una persona permanezca sin regularizar su situación en dos informes consecutivos, la Ejecutiva Nacional exigirá a la persona responsable de su nombramiento la destitución inmediata de su cargo".
Xavier Vendrell ha justificado esta práctica asegurando que "cualquier persona que trabaje en un departamento de la Generalitat sin ser funcionaria está allí porque tiene la confianza del conseller y por lo tanto es un cargo de confianza, por eso debe pagar al partido". Así, ha afirmado que "no tenemos nada que ocultar", y ha explicado que de los 209 "cargos en el Gobierno catalán", sólo 37 se han mostrado reacios a pagar. "Y todos ellos ya se han comprometido a hacerlo después de hablar conmigo".
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
Milei obligará a despedir a tres empleados públicos por cada nuevo trabajador contratado por el Estado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios