Colabora

Aguirre advierte ante Rajoy: "No vamos a dejar de ver el doberman"

Lleno absoluto en el pistoletazo de salida de la campaña contra la subida del IVA. Ante más de 2.000 personas y en presencia de Rajoy, Aguirre alertó de "las maniobras" del Gobierno ante unas encuestas que dan la victoria al PP. "Embarran el campo de juego y dan patadas a diestro y siniestro".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido a los suyos -en presencia de Mariano Rajoy- que "no vamos a dejar de ver el doberman" de cara a las venideras citas electorales ante unos sondeos "que expresan claramente el hartazgo de la gente y el crecimiento espectacular de la ventaja del PP".

En un acto en Leganés que ha servido de pistoletazo de salida a la campaña contra la subida impositiva del IVA organizada por el PP de Madrid, Aguirre ha denunciado las políticas "sectarias y equivocadas" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "que han llevado a España a una situación desastrosa".

"Parece que a Zapatero no le importa nada que se haya convertido en el campeón mundial del desempleo", ha asegurado la presidenta regional, que ha sido interrumpida en constantes ocasiones por los aplausos de los asistentes, cifrados en 2.000 por la organización.

En opinión de Aguirre, Zapatero no puede seguir "ni un minuto más" porque "está hundiendo la economía española" y está "desmoralizando" a aquellos que se han quedado sin trabajo. "En ese desastre Zapatero no está sólo, le acompaña su Gobierno, el peor de toda la democracia, su partido, el más sectario que se recuerda, y sus sindicatos, auténticos aparatos de agitación contra el PP".

"El PSOE enturbia, embarra y da patadas"

Sin embargo, continuó, "los socialistas se han dado cuenta de que les van a echar del poder. Las encuestas expresan ya claramente el hartazgo de la gente y el crecimiento espectacular de la ventaja del PP". Y, ante esos sondeos, "el PSOE siempre reacciona igual: enturbia la atmósfera política, embarra el campo de juego y empieza a dar patadas a diestro y siniestro".

En esa política del doberman, denunció Aguirre, el Ejecutivo no tiene reparos en destrozar "los fundamentos más esenciales" de nuestro Estado de Derecho. "Por el poder, y sólo por el poder, Zapatero nos ha metido en ese lío tremendo del Estatuto", denunció, para acto y seguido también citar La Ley de Memoria Histórica, "que acaba con el espíritu y la voluntad de reconciliación y concordia de la Constitución".

"Sienten que los españoles en las urnas les van a echar. Ahora podéis enmarcar todas las infamias, insultos y maniobras contra nosotros, con las que cada mañana nos desayunamos", sentenció, para después referirse al caso Gürtel: "que nadie nos diga que no luchamos contra la corrupción, porque nuestra actuación es aún más ejemplar si se compara con la del PSOE".

Quinto evento de Rajoy y Aguirre

Previamente, tanto el líder de los populares como la jefa del Ejecutivo autonómico estamparon su firma contra la subida del IVA en el inicio de la campaña del Partido Popular de Madrid. A lo largo de los próximos meses, se pretende, gracias a la colocación de mesas en distintos municipios de la Comunidad y calles de Madrid, recabar el respaldo de decenas de miles de ciudadanos contra los planes económicos del Gobierno socialista.

Una campaña bajo el lema de "No más IVA" que contará además con la implicación de altos cargos del Gobierno autonómico, así como alcaldes, concejales y diputados regionales.

El de este domingo es el quinto evento al que asisten juntos Rajoy y Aguirre en lo que va de año: el 18 de enero coincidieron en Toledo, una semana después el líder de los populares fue al foro del PP de Madrid en presencia de la presidenta, el 18 de febrero acudieron a Las Rozas y el 8 de marzo visitaron una empresa química en Fuenlabrada. Algo que demuestra el nuevo clima de cordialidad entre ambos dirigentes, del que ya dio cuenta en su día Libertad Digital

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario