Entrevista a una sola voz de Acebes y Zaplana: "España es la suma de 40 millones de españoles"
Eduardo Zaplana y Ángel Acebes han declarado, en una entrevista concedida a una sola voz al diario El Mundo, que "Zapatero ha optado por la radicalidad, por la excentricidad; prefiere despreciar al PP por sus posiciones centrorreformistas". Ambos creen que "los valores de La Pepa, libertad, derechos individuales y consenso político, no pasan por su mejor momento" y que "España no es la suma de 17 autonomías, sino la suma de más de 40 millones de españoles".
(Libertad Digital) Los dos dirigentes populares advierten sobre la decisión del Gobierno de abrir un proyecto constituyente "enmascarándolo en la reforma de estatutos de comunidades autónomas y en la aprobación o reforma de leyes orgánicas que vacían de competencias al Estado". La razón es que "al abrir paralelamente la negociación con los terroristas y acordar sus políticas con partidos rupturistas y separatistas, el escenario político que se ofrece a España afecta de forma determinante a su propia identidad, a su futuro como Nación".
En estas condiciones, de acuerdo con los dos dirigentes populares, "hacer políticas que afectan al Estado con partidos que lo que desean es el desguace del mismo" y el presidente caería en un error si "lo que quiere es utilizar a Rajoy de coartada para hacerse solo la foto". Por otro lado, "si tú abdicas de defender una idea de España que es la idea constitucional, del consenso, efectivamente tienes posibilidades de llegar a acuerdos con los radicales".
Radicalismo, discriminación y discordia
Precisamente esta es la vía que ha elegido Rodríguez Zapatero, de acuerdo con Ángel Acebes y Eduardo Zaplana: "Zapatero ha optado por la radicalidad, por la excentricidad, prefiere despreciar al PP por sus posiciones centrorreformistas, que son las que reclaman los ciudadanos, y buscarse como aliados a aquellos que mantienen las posiciones más radicales. Es decir, descentrar la política española". El talante de Zapatero, según ambos, "ha sido igual a radicalismo, discriminación y discordia"
Esta deriva excéntrica, según la entienden ambos dirigentes, tiene su plasmación en un cambio fundamental dese el pacto de la Transición. Entonces, "había acuerdo en los grandes temas entre los grandes partidos políticos, el espíritu de concordia constitucional, en el que media España no imponía a la otra media las cuestiones fundamentales referidas al modelo de España o la lucha contra el terrorismo". La estrategia ha sido elegida por el propio presidente del Gobierno: "Zapatero está con Carod Rovira, o con IU, porque él quiere. En el PP le hemos ofrecido ayuda, dándole todas las garantías de lealtad para que defendiese el interés general, y él ha preferido situarse en la excentricidad en vez de en el centrismo". Fruto del clima político actual" son sucesos como que un diputado nacional entre en el domicilio particular de un ciudadano, en referencia a Joan Puig, o "la detención ilegal de militantes del PP".
En el plano puramente ideológico, Acebes y Zaplana declaran que "lo que ha demostrado la Historia es que son las ideas liberales las que han traído la defensa de los derechos de la persona, las que han traído prosperidad a los pueblos, y las que han traído la tolerancia y la libertad. Si hay una superioridad moral esa es la que representan las ideas liberales".
Lo más popular
-
Podemos desprecia la donación de 4 millones de euros de Inditex a los afectados de la DANA -
Militares y policías censuran que Defensa e Interior no activen todos los medios disponibles en el área de Valencia -
La verdadera historia del último invento de la izquierda para culpar al Gobierno del PP del desastre de las inundaciones -
La delegada del Gobierno en Valencia desmiente al ministro Torres sobre la petición de ayuda a la UME -
Ofensiva del Gobierno para subir los impuestos a más de 13 millones de personas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios