LD (Europa Press) Enrique López ha expresado la "gran confianza" y "tranquilidad" de la Justicia frente a la demanda impuesta por el Ejecutivo Vasco contra el vocal del CGPJ, Juan Pablo González. Ha afirmado que "conocemos perfectamente o, por lo menos, imaginamos el resultado", ante una opinión personal escrita en un medio.
Esta querella contra González, vino a raíz de un artículo que éste escribió la semana pasada en el periódico La Razón, en el que criticó la reacción que el Gobierno Vasco tuvo ante la sentencia contra Atutxa o Ekin. En el escrito afirmó que el desarrollo de ETA "no se hubiera producido sin la connivencia y la tolerancia de un Gobierno cada vez más radicalizado".
El portavoz del Consejo General del Poder Judicial opinó sobre el artículo de su compañero para afirmar que lo comparte "íntegramente", ya que, "obedece a una realidad que todos conocemos". López aprovechó sus declaraciones en Onda Cero para criticar que el Gobierno Vasco nunca haya intentado eliminar de las instituciones "de una manera expresa a los amigos del terrorismo" y sí para querellarse contra un vocal del CGPJ "por expresar una opinión personal y no una decisión oficial".