(Libertad Digital) Este jueves se informó de que la comisión de comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó por unanimidad pedir a la periodista Elisa Beni un informe relativo al libro que ha escrito recientemente sobre el 11-M.
Según fuentes del órgano de gobierno de los jueces, Beni tiene de plazo para efectuar las alegaciones que estime conveniente hasta el próximo 7 de enero, y la comisión de comunicación se volverá a reunir el próximo 9 de enero para tomar una decisión sobre su actuación. Las mismas fuentes indicaron que algunos de los vocales no son favorables a Beni y que en la reunión de este jueves han alegado entre otras cuestiones, incompatibilidad y una posible pérdida de confianza sobre la periodista.
Este extremo ha sido confirmado este viernes a Libertad Digital por el propio Enrique López, quien no ha mencionado en ningún momento que se le pidiera o sugiriera a Beni su dimisión tal y como informa El País. Libertad Digital también quiso ponerse directamente en contacto con la periodista en cuestión pero ésta prefirió no hacer ningún tipo de declaraciones para confirmar o negar los hechos.