Menú

Encuesta de El Mundo: "El 66 por ciento cree que no se sabe lo que pasó"

La versión gubernamental mantiene que de los atentados terroristas del 11-M "se sabe prácticamente todo", como dijo este viernes María Teresa de la Vega. Sin embargo, para la gran mayoría de los españoles esto no es así. Según una encuesta que recoge El Mundo, el 66 por ciento cree que aún "no se sabe lo que en realidad pasó". Incluso entre los votantes socialistas hay un porcentaje alto (57,5 por ciento) que sostiene que los hechos no han sido esclarecidos. De la misma manera, una amplia mayoría de los españoles, el 59 por ciento, considera que los terroristas pretendían influir en las elecciones generales.

(Libertad Digital) Según una encuesta que recoge este sábado el diario El Mundo, la inmensa mayoría de los españoles piensa que una de las pocas verdades y cosas claras que existen sobre los atentados del 11-M es que en él murieron 191 personas. El resto aún está por esclarecer por completo. De hecho, el 66 por ciento de los encuestados considera que, dos años después del atentado, no se sabe lo que pasó en realidad. Sólo un 28, 4 por ciento cree que el atentado atribuido a la célula islamista liderada por El Tunecino está completamente aclarado.
 
A pesar de la versión que mantienen los miembros del Gobierno, en la que insisten que todo está aclarado, para un alto porcentaje de votantes socialistas esto no es así. Un 57,5 por ciento de personas afines al PSOE cree que no se sabe lo que pasó, frente un 37,2 por ciento que sostiene que los hechos han sido esclarecidos. Para un 77,1 por ciento de los votante encuestados del Partido Popular las investigaciones judiciales y policiales no han conseguido averiguar la verdad de lo ocurrido. Por último, un 45,4 por ciento de los simpatizantes de Izquierda Unida sostiene que no sabe lo que pasó el 11-M.
 
Para un 59 por ciento los terroristas pretendían influir en las elecciones

Asimismo, más de la mitad de los encuestados, un 59 por ciento, mantiene que los terroristas pretendieron influir en los resultados electorales que consigueiron la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero. Sólo un 32,1 por ciento del total desvincula los atentados de la jornada electoral, mientras que para un 82, 7 por ciento de los votantes del PP y un 41,2 por ciento de los del POSE es fin es claro.

Por otra parte, los españoles sostienen en un 28,8 por ciento que de forma directa o indirecta la banda terrorista ETA estuvo implicada en el mayor atentado de la historia de España. Y para un 28, 3 por ciento, los servicios secretos marroquíes fueron los que colaboraron con la masacre del 11-M.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso