L D (Europa Press) "Si Zapatero no fuera presidente del Gobierno, sino empresario vasco o navarro y hubiera recibido alguna de estas cartas, entonces sí viviría preocupado", señaló Benedí en declaraciones a Europa Press.
Con esta afirmación, la plataforma de empresarios vascos y navarros del Foro de Ermua respondía a las declaraciones que sobre este tema realizó este martes el jefe del Ejecutivo, quien dijo no le preocupaba "sustancialmente" la aparición nuevas cartas de extorsión de ETA, puesto que "no parece que tenga ni alcance ni estrategia" y porque se trata de hechos "muy aislados", según sus propias palabras.
En este sentido, Benedí tachó de "inmoral" que el presidente del Gobierno ponga "en tela de juicio" a los empresarios que afirman haber recibido cartas de extorsión de la organización terrorista porque, a su juicio, "eso es fácilmente demostrable". "Sólo hay que llamar a Ayesa (presidente de la patronal navarra), un hombre que merece todos los respetos y toda la credibilidad, y preguntárselo", apuntó Benedí.