LD (Europa Pres) El estado de la turista vasca María Asunción Vitorica, herida en el atentado de Yemen del pasado lunes, 2 de julio de 2007, es "muy crítico". Además, su evolución es desfavorable, una vez pasadas las 72 horas que los médicos consideraban claves, según informó a Europa Press el director de Relaciones Exteriores del Gobierno vasco, Mikel Burzako.
Burzako precisó que, una vez pasado este plazo de tiempo, la herida ha evolucionado "desfavorablemente" y su recuperación no ha sido la prevista.
El representante del Gobierno vasco señaló que los médicos han trasladado que existen una serie de índices "preocupantes" y su situación es "muy crítica".
Asimismo, indicó que los médicos no se plantean realizar nuevas intervenciones quirúrgicas a María Asunción, ya que la evolución que se esperaba tras las operaciones no ha sido "positiva" y "no ha reaccionado". Por otra parte, consideran totalmente "inviable" la posibilidad de trasladar en estos momentos a Euskadi a la herida, dada la gravedad de su estado.