Elorza reconoce que mantiene "conversaciones" con IU para gobernar el Ayuntamiento de San Sebastián
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, ha reconocido que mantiene "conversaciones" con IU/EB con el fin de "acercar posiciones" para alcanzar un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de San Sebastián con la formación de Javier Madrazo. Este pacto con los comunistas vascos, sin embargo, no le daría la mayoría.
L D (EFE) El acuerdo, según destaca Odón Elorza en un comunicado, no se ha alcanzado "a día de hoy". No obstante, el alcalde "no excluye esa posibilidad" a "medio plazo", al igual que ocurre con la única edil de IU/EB, Duñike Agirrezabalaga, que también admitió en una conferencia de prensa la existencia de esas "conversaciones" en una "fase exploratoria".
El acuerdo de gobierno entre el PSE/EE y EB/IU no daría a Elorza la mayoría, puesto que los socialistas cuentan con diez concejales y EB/IU con uno, frente a los nueve ediles de PNV-EA y los siete del PP. Fuentes municipales confirmaron a la agencia EFE que estas conversaciones se prolongan desde hace más de tres semanas y que durante los contactos mantenidos se estudió la posibilidad de ofrecer a la concejal de IU/EB las delegaciones de Vivienda, Mujer y Participación Ciudadana, algo que Agirrezabalaga negó.
"Ha habido contactos pero todavía están en una fase muy inicial y no sabemos cuál va a ser el resultado", aclaró Duñike Agirrezabalaga, que recordó que "IU ya manifestó en la campaña electoral su voluntad de alcanzar acuerdos tanto con la coalición nacionalista PNV-EA, como con el PSE/EE e incluso con Aralar".
Lo más popular
-
Hacienda abre la puerta al fraude para exonerar a David Sánchez: acepta que un piso en el extranjero exima del IRPF -
Portugal da ejemplo a Sánchez: permitirá construir viviendas en terrenos rústicos -
Pataleta de Intxaurrondo tras la condena: dice que la juez le da la razón a ella, no a 'El Mundo' -
Frank Cuesta inicia un nuevo tratamiento contra el cáncer -
Las personas mayores de 55 años son la nueva generación problemática: "El control de impulsos se vuelve más complicado"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios