Colabora

Elorza dice que ahora San Sebastián es "atractiva" para las cadenas hoteleras porque "se intuye el fin de ETA"

El último comunicado de ETA, lejos de hablar de tregua, insistía en exigir la independencia del País Vasco como condición para acabar con el conflicto. Pese a eso, los dirigentes socialistas siguen alimentando las expectativas de paz que alentó Zapatero. Esta vez es el alcalde de San Sebastián quien ha mostrado su optimismo. Según Odón Elorza, su ciudad "está siendo atractiva para grandes cadenas hoteleras, porque se está intuyendo un cambio en las situaciones políticas y el fin de ETA". Y dichas empresas le han dicho que "quieren venir" por "teléfono y por carta".

L D (Europa Press) En una entrevista publicada este lunes por El Diario Vasco, el alcalde de San Sebastián se refería a las posibilidades de desarrollo que el inicio de un hipotético proceso de paz con los terroristas traería a su ciudad.  "Son empresas (en referencia a las cadenas hoteleras) que quieren venir porque me lo dicen por teléfono y por carta".
 
Odón Elorza dijo que está "convencido de que la desaparición de la violencia va a jugar un papel increíble en el desarrollo" de la capital guipuzcoana. Prevé que "el cambio va a producir una mayor capacidad de atraer congresos, que hasta ahora caían por esa circunstancia", en una ciudad que "ha estado más estigmatizada por la violencia que Bilbao".
 
En la entrevista, el alcalde reconoce que el turismo de la ciudad vive un "cierto estancamiento" en comparación con el "crecimiento de otros territorios como Vizcaya, beneficiada por nuevos equipamientos". Según Elorza, a San Sebastián "le ha faltado un lobby en la política", aunque, a pesar de ello, la ciudad "está trabajando seriamente en un plan de acción para revitalización del sector turístico en profundidad". Y aprovechó para culpar al Gobierno vasco de falta de "apoyo" para la promoción del turismo en la localidad guipuzcoana.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario