Elorriaga exige a Zapatero que cumpla su palabra y paralice la negociación tras el rebrote del terrorismo callejero
Después de la manifestación de la ilegal Batasuna, del comunicado de la banda terrorista ETA al Gobierno, de la rueda de prensa que los batasunos Permach y Álvarez dieron este sábado en San Sebastián y de los distintos actos de terrorismo callejero que se suceden en el País Vasco, Zapatero se limitó a señalar que lo "único" que está en crisis "es la violencia". Por ello, este domingo el secretario de Comunicación del PP ha exigido al Gobierno que "por una vez" cumpla su palabra y no avance en el "proceso de paz", tras el rebrote de la "violencia callejera". Gabriel Elorriaga ha recordado que fue Zapatero quien afirmó que "nada se haría" si persistían las "acciones terroristas".
L D (EFE) El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha exigido al Gobierno que "por una vez" cumpla su palabra y no avance en el proceso de paz ante el rebrote de "violencia callejera" que, a su juicio, se está registrando en el País Vasco, donde este sábado fue quemado un autobús urbano de San Sebastián. Elorriaga, quien ha condenado dicho ataque en una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, ha considerado que la quema de un autobús es un "acto de terrorismo sin paliativos" que, en su opinión, debe obligar al Gobierno a rectificar su estrategia en materia de normalización política del País Vasco.
El dirigente del PP ha subrayado que fue José Luis Rodríguez Zapatero quien afirmó que "nada se haría" si persistían las "acciones terroristas" entre las que el presidente ha incluido la violencia callejera y la extorsión a los empresarios. "En el tiempo transcurrido se mantiene la extorsión y ahora, de manera creciente, prolifera la violencia callejera", las convocatorias "ilegales" y las "algaradas", ha precisado Elorriaga, quien ha acusado a Zapatero de practicar la "política del avestruz" para permitirse "ignorar lo que ocurre".
Sobre las declaraciones del presidente de que "lo único que está en crisis es la violencia, quienes la practican y se encuentran detrás de ella", el dirigente popular ha señalado que "en cada ocasión, los hechos desmienten sus palabras". Tras considerar que la "cesión" y el "diálogo" ofrecido por el PSOE "brindó" a ETA y a Batasuna la "oportunidad" de volver "al primer plano de la actividad política", ha enfatizado que ahora también ha regresado la "violencia callejera de todos sus secuaces", lo que debería hacer "rectificar" las posiciones del Gobierno en materia de pacificación.
Gabriel Elorriaga ha instado por ello al ejecutivo a "dejar de dar alas a los terroristas", retomar la "firmeza" y la "unidad de acción de los demócratas" ante los violentos y a hacerles frente "con las armas del Estado de Derecho". Ha pedido que los poderes públicos "impidan este tipo de algaradas callejeras que son claramente una respuesta a las demandas de acción que hizo la banda terrorista y también Batasuna públicamente, y que son una respuesta al presidente del Gobierno en su intento de ignorar qué está pasando en el País Vasco". Ha expresado, asimismo, su confianza en que la Fiscalía General del Estado actúe contra las próximas convocatorias ilegales de los proetarras y en que sus iniciativas sean cumplidas por las Fuerzas de Seguridad del Estado, incluida la Ertzaintza.
Lo más popular
-
Vídeo: Aldama contra Sánchez y Begoña: la nueva lista de pruebas que prepara -
Vídeo: Vuelve Pegasus: Marruecos estruja el móvil de Sánchez y esta es la última y peligrosa sumisión -
Preocupación por el estado de Alma, la hija de Anabel Pantoja, que permanece ingresada de urgencia -
El exdirector de la Agencia Tributaria denuncia que el "informe falso" para exculpar a David Sánchez apunta a Montero -
El artista más escuchado para representar a España en Eurovisión 2025
Ver los comentarios Ocultar los comentarios