Colabora

Elorriaga cree que Zapatero da muestra de "estar perdiendo los nervios" con insultos

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha asegurado que el presidente del Gobierno dio el sábado muestra de "estar perdiendo los nervios" al "insultar gravemente" a los medios de comunicación y a los populares, y  ha añadido que lo que hace falta son "explicaciones". "Lo más grave son las decisiones políticas que está tomando Zapatero, de espaldas a sus votantes, a la inmensa mayoría de los españoles y sin dar explicaciones a nadie", ha dicho Elorriaga.

L D (EFE) En rueda de prensa, Gabriel Elorriaga ha respondido así a José Luis Rodríguez Zapatero, quien el sábado en Evora (Portugal) consideró "pura bazofia informativa y especulativa" las noticias y las preguntas del PP que vinculan la decisión de la Comisión Europea sobre la OPA de Gas Natural a Endesa con la negociación de las perspectivas financieras de la UE.

Elorriaga ha subrayado que Zapatero "insultó gravemente a los medios de comunicación y al propio PP como consecuencia de una información pública y notoria, que su misma Presidencia ha generado". Ha explicado que el hecho de que Zapatero se reuniera con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, "lo hemos sabido a través de los medios".

Pero, continúa el dirigente del PP, "ha sido la propia Presidencia del Gobierno la que nos ha informado de que en esa reunión se habló de fondos estructurales, de la OPA y de la compra de Endesa por Gas Natural, pocas horas antes de que la UE se pronunciara sobre una operación de gran envergadura".

Elorriaga se refería a la decisión de la Comisión Europea de rechazar la petición de Endesa para que la operación se estudiara en Bruselas, lo que devolvió la tramitación de la OPA a España. "Los hechos son los hechos", ha aseverado el secretario de Comunicación popular, quien ha subrayado que "lo que hace falta son explicaciones" por parte del Gobierno. Ha afirmado que el jefe del Ejecutivo "se está acostumbrando a gobernar en un ámbito de oscuridad y oscurantismo notable".

En su opinión, la consecuencia es que "parece que se anticipa, si no una crisis de Gobierno, una mutilación del mismo" y "se consolida la idea de que tenemos un Gobierno contaminado", tal y como dijo en Sevilla el líder del partido, Mariano Rajoy. "Parece ser que ya algunos ministros, dado sus escasos resultados, van a ser excluidos del núcleo de decisión política del Gobierno. Parece que Montilla y Caldera ya no cuentan",ha explicado Elorriaga.

 
Asimismo, Elorriaga, ha indicado que el Gobierno "empieza a ser consciente de sus problemas" y le ha explicado a Zapatero que "su pérdida de crédito a pasos agigantados no es por los adversarios ni por los medios de comunicación, sino por sus propios errores". Así, ha exigido al presidente del Gobierno "explicaciones" ya que el ministro de Industria, José Montilla, "recibió para su partido –el PSC– más de mil millones de pesetas semanas antes de que su Ministerio tuviese que tomar una decisión clave sobre la OPA".
 
Tras calificar este asunto de "inmoral e insano en democracia", Elorriaga ha asegurado que se trata de un hecho "gravísimo", aunque se ha felicitado de que el Gobierno comience a reconocer la "incapacidad de algunos de sus miembros y anuncie una reorganización, si no crisis, para modificar las vías de agua que se abren". "Lo más grave son las decisiones políticas que está tomando Zapatero, de espaldas a sus votantes, a la inmensa mayoría de los españoles y sin dar explicaciones razonables", concluye Elorriaga.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario